Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Ha sido demasiado rápido el desarrollo de Pokémon Escarlata y Púrpura? Game Freak responde a las preocupaciones

¿Ha sido demasiado rápido el desarrollo de Pokémon Escarlata y Púrpura? Game Freak responde a las preocupaciones

Los fans dudan sobre la calidad final del juego al parecer un desarrollo muy acelerado

30/08/2022 12:56
Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Si bien Game Freak se encuentra detrás del desarrollo de los juegos Pokémon desde su primera entrega, parece que los jugadores tienen dudas sobre el próximo título de la franquicia. Y es que desde el anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura hasta su estreno, tan solo pasarán 9 meses. Por ello, los fans se preguntan: ¿Cuánto han trabajado en el título?

¿Se desarrolló Pokémon Escarlata y Púrpura a la vez que otros juegos de la franquicia?

La próxima entrega de Pokémon fue presentada por primera vez a principios de este año, durante el Pokémon Presents de febrero, solo un mes después de que Pokémon Leyendas: Arceus saliera al mercado. Por este motivo, muchos jugadores se han planteado si ambos juegos se estuvieron desarrollando a la vez.

Pokémon Escarlata y Púrpura es la entrega más ambiciosa en la historia de Pokémon, ya que introduce muchas novedades y es el primer juego de mundo abierto de la franquicia. Por ello, se entiende que es un juego que requiere demasiado trabajo como para triunfar si se le dedica poco tiempo.

Game Freak no había resuelto las dudas sobre este tema, y por ello existía una preocupación entre los fans, que no sabían si la calidad final del juego estaría a la altura de las expectativas. Pero esto ha cambiado con las últimas declaraciones de la desarrolladora en la CEDEC.

Game Freak habla sobre el tiempo que dedican a cada entrega

Durante la Conferencia de Desarrolladores de Entretenimiento Informático, Game Freak ha tratado diferentes temas relacionados con la franquicia de Pokémon. Por una parte, contaron cómo mejoran los gráficos en cada generación, y por otra, mencionaron cuánto tiempo suelen dedicar a trabajar en cada juego de Pokémon.

Así, revelaron que el desarrollo de Pokémon Escarlata y Púrpura comenzó cuando estaba terminando el trabajo de Pokémon Espada y Escudo. Teniendo en cuenta que este último salió a la venta en noviembre de 2019, podemos decir que la desarrolladora tuvo algo más de 3 años para crear y perfeccionar su próxima entrega.

Además, parece que esta es la cantidad de tiempo que consideran óptima para el desarrollo de un título de Pokémon, ya que han confirmado que a Pokémon Arceus también le dedicaron este tiempo. ¿Será suficiente para cumplir las expectativas de Pokémon Escarlata y Púrpura?

Noticias relacionadas