Estás en: Pokemaster > Noticias > Las misteriosas marcas de Pokémon Escarlata y Púrpura

Las misteriosas marcas de Pokémon Escarlata y Púrpura

Los fans siguen especulando sobre el significado de unas señales de colores que aparecerán en los nuevos juegos de Pokémon

30/08/2022 09:30
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Las misteriosas marcas de Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon siempre se las ingenia para tenernos atentos a todo lo que hacen, y en este caso no tenemos ninguna pista de lo que quiere decir este mensaje. Ayer publicaron en Twitter unas misteriosas marcas de colores pintadas en piedras y árboles que nos encontraremos mientras exploramos Paldea, pero el significado que pueden tener se nos escapa.

La posible inspiración de Pokémon

Por supuesto, se ha dado rienda suelta a la especulación de los fans para tratar de adivinar a qué corresponden. Aunque todo son teorías, hay una que cobra fuerza. Todos conocemos la inspiración que ha sido España a la hora de diseñar Paldea. En este caso también parece ser así, porque en Euskadi encontramos algo parecido.

En Bizkaia existe un bosque que parece de leyenda. El bosque de Oma está plagado de pinturas parecidas a las que vimos en ese tweet. Los árboles de este sitio se convirtieron en un lienzo gigante y tridimensional para Agustín Ibarrola, un artista vasco, en los años 80. Ahora, su influencia parece llegar a Pokémon, que hacen un homenaje a este sitio con un mensaje críptico.

Esta técnica ya se la hemos visto a Pokémon antes, cuando iban a estrenar Leyendas Pokémon: Arceus. En aquel momento estrenaron un extraño tráiler que tuvo en vilo a todos los fans hasta que poco después revelaron la forma regional de un Pokémon. ¿Será esto lo que tengan preparado también en esta ocasión?

Queda muy poco para el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, después de tanto tiempo de espera. Desde que Pokémon ha empezado a anunciar información sobre estos juegos, no han dejado de anunciar novedades. En otras ocasiones, como esta, aún nos toca esperar un poco para desvelar el verdadero significado que hay detrás. 

Fuente: Nintendo Soup

Noticias relacionadas