Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura esconden un Easter Egg que solo reconocerán los jugadores más veteranos

Pokémon Escarlata y Púrpura esconden un Easter Egg que solo reconocerán los jugadores más veteranos

Se trata de unos adornos que hacen alusión a los dos primeros juegos de la franquicia

26/12/2022 11:19

Pokémon Escarlata y Púrpura

Si hablamos de protagonistas dentro de la industria de los videojuegos en 2022, unos de los primeros juegos que se nos vienen a la mente son Pokémon Escarlata y Púrpura. Tanto el hype antes de su salida como las opiniones enfrentadas de los jugadores después de probarlos, han dado mucho que hablar durante todo el año. Pero si nos fijamos en los pequeños detalles de ambas entregas, podemos encontrar algunos que han dejado maravillados a los fans.

La referencia a Pokémon Rojo y Azul dentro de los juegos de novena generación

Como ya sabrás, Pokémon Escarlata y Púrpura transcurren en la región de Paldea, un lugar inspirado en España. Por ello, es fácil encontrar muchas referencias a nuestro país, pero la realidad es que Game Freak también suele incorporar elementos para rendir homenaje a las primeras entregas de la franquicia, algo que podemos ver claramente en estos juegos.

En este caso hablamos de unos curiosos mosaicos que podemos encontrar en el exterior del gimnasio situado en el pueblo de Alfornada. Y aunque están a la vista de todos, la realidad es que muchos jugadores no sabrán por qué son tan especiales.

Estos mosaicos hacen referencia a los sprites del menú Pokémon que aparecían en los juegos de la primera generación, como Pokémon Rojo y Azul, y que servían para indicar el tipo de cada Pokémon. Pero no todos eran iguales.

Por una parte, encontramos uno por cada tipo de Pokémon, y estos eran asignados a las criaturas normales, como por ejemplo la flor que parece enfadada. Pero por otra parte, algunos Pokémon importantes contaban con sprites únicos, lo que los hacía todavía más especiales.

Aunque es posible que no todos los jugadores se dieran cuenta de lo que estaban viendo, seguro que aquellos más veteranos se llevaron una agradable sorpresa cuando llegaron a este lugar, recordando así sus primeras partidas de Pokémon.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas