Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Han cumplido con las expectativas de los jugadores?

Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Han cumplido con las expectativas de los jugadores?

Una semana después de su estreno, se abre el debate sobre si los juegos de la novena generación están ofreciendo lo que se esperaba

26/11/2022 15:26

Pokémon Escarlata y Púrpura

A principios de año, Pokémon anunciaba que la novena generación de la franquicia estaba en camino, algo que contentó a todos los fans. Ahora, tras 9 largos meses de espera, Pokémon Escarlata y Púrpura han visto la luz por completo, y muchos jugadores ya tienen una opinión acerca del último trabajo de Game Freak. ¿Está siendo lo que esperaban?

Opiniones enfrentadas sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Nuevas entregas de Pokémon siempre son sinónimo de buenas noticias para todos los seguidores de la franquicia más exitosa del mundo. Por ello, cuando se presentaron Pokémon Escarlata y Púrpura y se dieron a conocer las novedades con las que contarían, todos nos llenamos de ganas de probarlos. Ahora ya lo hemos podido hacer, y la pregunta es: ¿Están cumpliendo con las expectativas de los jugadores?

Aunque pueda parecer increíble, las entregas de la novena generación de Pokémon han conseguido dividir a sus jugadores. Por una parte, nos encontramos con los que creen que se trata de una entrega con un nivel de desarrollo muy bajo para un juego de Pokémon en 2022, y por otra, los que están más que satisfechos. ¿Pero cuáles son los motivos?

La razón principal por la que algunos jugadores están criticando las entregas está directamente relacionada con su apartado gráfico y su desarrollo. Desde el primer día, se han compartido en las redes sociales numerosos bugs, así como fallos en las texturas y las sombras, algo que consideran imperdonable en un juego de Pokémon en 2022. 

Pero por otro lado, están aquellos a los que Pokémon Escarlata y Púrpura les están aportando lo que buscaban. Tanto su mundo abierto, que ofrece verdadera libertad a los jugadores, como los nuevos Pokémon y las tres ramas que conforman la historia de Paldea. Además, la posibilidad de recorrer esta región junto a tus amigos, ha sido un elemento valorado muy positivamente por gran parte de los jugadores.

Pero para poder saber mejor las opiniones de los jugadores, hemos querido plasmar vuestra experiencia con datos a través de esta encuesta en nuestra cuenta de Twitter. Así que dinos, ¿tú qué opinas?

Noticias relacionadas