Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura presenta nuevas mecánica del competitivo y a Cyclizar

Pokémon Escarlata y Púrpura presenta nuevas mecánica del competitivo y a Cyclizar

La ceremonia de clausura del Campeonato Mundial de Pokémon de 2022 nos ha traído diversas novedades en torno a la saga.

21/08/2022 19:29
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Cyclizar es un nuevo Pokémon que veremos en Escarlata y Púrpura

Nuevos movimientos y objetos llegan a Pokémon Escarlata y Púrpura

Al momento en el que estáis leyendo, nuestra crónica del Campeonato Mundial de Pokémon ya estará finalizada, ya que, como bien se anunció al inicio de este mismo evento, se pudo saber que en el evento de clausura habría un anuncio especial de Pokémon Escarlata y Púrpura, siendo esto algo que en Pokemaster hemos podido ver en riguroso directo y que ha venido acompañado de una reacción de los fans que han revolucionado todo el pabellón. 

De esta forma, y dejando a un lado otros anuncios vistos en el evento tales como el del nuevo mapa de Pokémon UNITE, el eje central ahora se lo llevan Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, los cuales han contado con un tráiler en el que hemos podido ver a nuevos Pokémon, lo que aumenta la lista de todos los Pokémon confirmados hasta la fecha en la novena generación, así como nuevos objetos y movimientos, siendo estos los siguientes: 

Imagen asociada al video 42484

Nuevos cambios en Pokémon

De esta forma, hay que señalar que todo lo nuevo que trae Pokémon Escarlata y Púrpura en la escena competitiva es lo siguiente: 

Cyclizar: Un nuevo Pokémon de tipo Dragón / Normal, el primero desde Drampa y que conoce el movimiento Autonomía

Autonomía: Movimiento con el cual se crea un Sustituto para cambiar al Pokémon en el mismo turno por otro, manteniendo este el señuelo. 

Hierba Copia: Nuevo objeto que permite copiar los aumentos en las estadísticas de los Pokémon rivales. En el tráiler se puede ver como Azumarill usa Tambor, lo que hace que el ataque de Cetitán aumente al máximo. 

Dado trucado: Nuevo objeto con el cual movimientos como Pedrada, Carámbano Doble Bofetón, Semilladora, entre otros podrán golpear más veces. 

Teracristalización: Se confirma que al usar esta nueva mecánica el tipo del Pokémon puede cambiar. Por ejemplo, Coalossal de tipo Agua y Tyranitar de tipo Fantasma

Teraexplosión: Nuevo movimiento con el cual se puede atacar al rival. Será del mismo tipo que el de nuestro Teracristal.

Por lo demás hay que destacar que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura se lanzarán el 18 de noviembre de este mismo año en exclusiva para Nintendo Switch

Noticias relacionadas