Crónica del Campeonato Mundial de Pokémon 2022 Día 4 (Final); cómo es por dentro

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Crónica del Campeonato Mundial de Pokémon 2022 Día 4 (Final); cómo es por dentro

La reunión de los mayores Maestros Pokémon

Os contamos cómo es el Campeonato Mundial de Pokémon 2022 desde dentro con una cobertura diaria sobre el evento de Londres.

Angel de la Iglesia
24/08/2022 18:29
El evento más grande a nivel mundial de Pokémon está teniendo lugar este año en Londres, siendo en la capital británica donde los mejores entrenadores del mundo se han dado cita en un recinto que no solo incluye el ámbito competitivo, sino que además contamos con un Pokémon Center en el que poder adquirir toda clase de productos, de los cuales hemos podido recibir algunos como forma de patrocinio por parte de The Pokémon Company. Sea como fuere, si queréis conocer más en torno a
Pokémon Go

Artwork oficial y promocional del Campeonato Mundial de Pokémon 2022 con Pikachu y Roserade

Todo sobre el Campeonato Mundial de Pokémon 2022

En el mes de agosto hemos podido ver como la escena competitiva de Pokémon ha vuelto por todo lo alto, ya que tras un par de años de ausencia debido a la pandemia de la Covid-19, el Campeonato Mundial de Pokémon 2022 ya es una realidad, siendo en este evento donde se darán cita los mejores entrenadores Pokémon del mundo de los diferentes formatos de la franquicia, lo que incluye: 

Pokémon Espada y Escudo en su formato VGC. 

Pokémon GO en su Liga de combates de la categoría Super Ball. 

Pokkén Tournament DX

Pokémon JCC

Pokémon UNITE

Ante esto hay que decir de parte de lo especial que es este evento radica en el hecho de que Pokémon GO y Pokémon UNITE se han estrenado por primera vez en un Campeonato Mundial, siendo así que en el caso del juego exclusivo de smartphones ya se ha podido ver que ha hecho algunos pinitos como en el Campeonato Internacional Europeo de 2022, al cual también hemos podido asistir en el pasado. 

Ahora bien, hay que señalar que a día de hoy no os venimos a hablar de los eventos pasados, sino más bien del que estamos viviendo en este momento, en riguroso directo, ya que mientras escribo estas líneas, y al igual que está ocurriendo en el anime, los mejores entrenadores del mundo se están enfrentando

Bajo esta premisa, hay que decir que si bien lo lógico sería contaros cómo es y cómo funciona el Campeonato Mundial de Pokémon, lo cierto es que, bien pensado, no le veo tanto potencial a este hecho, ya que esto es algo que cualquiera puede ver en la web oficial del Campeonato en español.

Es por ello que he tomado la decisión de contaros una experiencia más personal, en la cual podréis leer una descripción de todo lo que he estado viendo, estando esta clasificada por días y a las sensaciones que he tenido en el Campeonato Mundial de Pokémon 2022, abarcando así desde el 18 al 21 de agosto de 2022. 

Día 4 del Campeonato Mundial de Pokémon (21 de agosto)

El día no podía empezar mejor, ya que este era el día en el que podríamos ver algo histórico, ya que, pasase lo que pasase (aunque mis preferencias estaban claras), ese día antes de la clausura del Mundial de Pokémon tendríamos al primer campeón ibérico de la saga.

No obstante, hay mucho que decir de este día antes, ya que, al contrario de lo que pasó el día 3, esta vez tocaba hacer la última parada en el Pokémon Center, pudiendo ver como los asistentes al evento habían arrasado, provocando esto que otros productos fuesen puestos a la venta. Esta es una elección muy importante a tener en cuenta, ya que si tenéis la oportunidad de ir a un Pokémon Center en el futuro, id el primer día. 

Sea como fuere, este día tenía a unos protagonistas definidos, por lo que tras un par de compras que me obligarían a poner en prácticas mis años jugando al Tetris a la hora de hacer la maleta, puse rumbo al escenario principal del área de competición, en la cual no solo se llevarían a cabo las finales, sino que también tendría lugar el acto de clausura

La final de Pokémon JCC

Empezando fuerte, el desarrollo de JCC fue quizás el momento que tuvo más ideas y venidas, ya que, siendo claros, jugarlo es sumamente entretenido, pero verlo es algo más complicado, ya que, a fin de cuentas, es gente jugando a las cartas.

Pese a todo, es algo que con la evolución de la tecnología acabará teniendo solución, ya que en cuanto la Realidad Aumentada se estandarice, podríamos tener auténticos espectáculos que no harían más que recordar los tiempos en los que ponían YuGi-Oh en la televisión pública. 

Sea como fuere, lo cierto es que el desarrollo de esta final tuvo un claro ganador, ya que Ondrej Skubal, quien se terminaría haciendo con la victoria y, por ende, con el ansiado trofeo de campeón, dominó la partida prácticamente en todo momento. Y pese a ello, lo mejor estaba por llegar. 

Las finales de Pokémon Espada y Escudo VGC Junior y Senior

Sin embargo, el premio gordo estaba claro que se lo iba a llevar la final de Pokémon VGC, ya que, a fin de cuentas, los nombres que perduran y se siguen recordando son los de aquellos jugadores que consiguen alzarse como el campeón del mundo. Es por ello que el combate de Kasty contra Eduardo Cunha era lo más esperado, pero antes tuvimos que ver las finales junior y senior

En ambos casos pudimos ver un mismo formato en el que un australiano se enfrentaba a un japonés, siendo así que estos últimos terminaron haciéndose con las victorias en ambos casos, siendo juegos en los que, pese a la edad de los participantes, se pudo ver cierto despliegue estratégico. De hecho, fue un Ataque Rápido el que hizo que el estadio se levantase. 

Y a esto hay que sumarle el hecho de que incluso en una final se pudo ver que el factor suerte es clave en Pokémon, ya que en el combate de los finalistas senior pudimos ver un claro dominio de Nicholas K., siendo así que un Golpe Crítico contra su Kyogre le llevó a la derrota automática. 

España Vs Portugal: la gran final de Pokémon VGC 2022

Como bien he mencionado, el premio gordo estaba por llegar con la final de Pokémon VGC Master, siendo esta en la cual España y Portugal se enfrentarían, lo que trajo además consigo que hubiese menos fervor entre el público, todo sea dicho. No obstante, hay que decir que por parte de los jugadores españoles, quienes ondeaban la bandera de nuestro país y la del Getafe FC, se hacía el suficiente ruido para dejar claro el apoyo hacia Kasty

Por ello, tras mostrarnos un vídeo en el que se hacía un repaso de la trayectoria de los dos finalistas, comenzó la gran final. Sobre esta, tengo que decir que desde la tribuna es muy fácil de ver las cosas, por lo que tened en cuenta que con mis conocimientos del competitivo no puedo dar una visión objetiva y precisa, sino más bien un juicio de valor.

Y en ese sentido, tengo que decir que la mejor partida fue la primera, en la cual Kasty estuvo impresionante. Una predict detrás de otra, un buffeo de las estadísticas que no hacía más que dar un control sobre el combate y que solo se vio lastrado por un Fuego Fatuo que debilitaba a Groudon

Pese a todo, la mala suerte volvió a hacer de las suyas, siendo aquí cuando Eduardo Cunha le dio la vuelta al combate para acabar ganando un combate que se sintió con un gusto amargo. Y esto, como podréis ver a continuación, no lo digo por un sentimiento patriótico, sino porque, desde mi punto de vista Kasty mereció ganar

No pudo ser: la copa se va a Portugal

Con esta primera derrota los ánimos estaban caídos, pero lo cierto es que aún había posibilidad de una remontada. De hecho, esta se vio por un momento, pero si con el primer combate dije que Kasty merecía ganar, con esta segunda, la cual se terminó llevando, creo que Eduardo Cunha era el claro ganador. 

Esto se debe a que varias estrategias llevadas a cabo dejaron a Kasty con un Groudon con la barra de PS roja e Incineroar. Y pese a todo, en lugar de acabar primero con el legendario y luego centrarse en el gato de fuego, Cunha optó por desatar su ira contra Incineroar, lo que acabó siendo su perdición pese a que Thundurus con Competitivo era dios en el campo. Pese a ello, el resultado estaba 1-1 y ahora sí era el momento final

No obstante, ya me temí lo peor cuando vi que, pese a esa victoria tan ajustada, Kasty repitió su estrategia, siendo así que esta no terminó de cuajar. Si bien es cierto que yo habría hecho otra cosa, como Dinamaxizar a Groudon y usar Maxilito contra Thundurs, la realidad era muy diferente, ya que yo estaba sentado en el público y Kasty era el finalista, siendo este un factor más relevante que cualquier charla de entrenador en un bar. 

Sin embargo, pese al resultado, no quiero acabar esta parte del artículo de esta forma, sino más bien destacando la épica de Kasty, quien no solo se ha convertido en un finalista en el Campeonato Mundial de Pokémon, sino que se ha convertido en el español que más lejos ha llegado, siendo este un hito que hasta esta fecha tenía Knekro.

Por ello, no podemos más que felicitar a Kasty por lo logrado, hasta el punto de unirnos a los fans de Pokémon y desearle tanto a él como al resto de participantes españoles mejor suerte para el próximo año. Y es justo aquí donde vamos a finalizar esta crónica

La clausura: nos vemos en Yokohama

Finalmente, llegamos al acto de clausura, siendo este uno muy esperado debido a que, pese a las bajas probabilidades, existía la esperanza de ver Madrid 2023. No obstante, antes de que esto sucediese, tuvimos la presentación de Ishihara, presidente de TPCi para hacer la entrega de premios en todas las categorías y formatos jugados en ese día 

Por otro lado, los anuncios relativos al futuro de la saga no se hicieron de rogar, siendo así que el nuevo formato de Pokémon JCC y el anuncio de Cyclizar y las nuevas mecánicas competitivas que llegarían con Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura hicieron que todo el estadio retumbase. Y quedaba la sorpresa final. 

Como bien he dicho, la esperanza de ver el nombre de Madrid estaba ahí, pero lo cierto es que no pudo ser, ya que tras ver un vistazo de Ciudad Carmín en la primera generación, se pudo ver el nombre de la sede del Campeonato Mundial de Pokémon en 2023: Yokohama, la ciudad en la que se basa la localización portuaria. 

De esta forma, finalizaba el Campeonato Mundial y con ella una maravillosa experiencia. El resto ya os podéis imaginar lo que fue, ya que tocaba hacer los correspondientes artículos de cobertura, preparar la maleta y meter todo lo que me llevaba, entre mucho más contenido.

Por lo demás, mi labor termina aquí, aunque no puedo más que dar las gracias por todo lo vivido, ya que, como fan de Pokémon desde hace más de 22, he podido cumplir un sueño. Dicho todo esto, no sé si podré ir a Yokohama en 2023 por las circunstancias en las que me encuentre en agosto del mencionado año, pero en el caso de que no sea así, algún día podré decirle a mis nietos que yo estuve ahí cuando un español hizo historia.

Pokémon Escudo

Tercer día del Campeonato Mundial de Pokémon 2022

Día 3 del Campeonato Mundial de Pokémon (20 de agosto)

Día muy relevante en lo personal, ya que, pese a que no pueda mostrar la imagen como parte de la cobertura, tuve un encuentro con Junichi Masuda. Sobra decir que no ha sido la primera vez que le he visto en el evento, ya que, pese a ser una figura tan pública, ha tenido libertad absoluta para moverse por el evento.

No obstante, ha sido una oportunidad muy especial, ya que no solo he podido hacerme una foto con él, sino que, además, he podido charlar brevemente con él (con traductor de por medio). Todo un sueño hecho realidad. En cualquier caso, hay que decir que el día ha sido bastante completo, ya que este sábado 20 de agosto se disputaron las finales de Pokémon GO y Pokémon UNITE

Y es justo estos dos eventos los que se han llevado gran parte de mi atención durante este día, ya que no solo estamos ante, como bien se puede deducir de su importancia, dos finales, sino que íbamos a tener a los primeros campeones mundiales en ambos formatos

La victoria de los ibéricos

No obstante, antes de poder hablar plenamente de estas finales, hay que hacer una mención especial al desempeño visto en Pokémon Espada y Escudo VGC, ya que si bien muchos españoles cayeron por el camino, hemos podido vivir un acontecimiento histórico, ya que por primera vez en la historia un español llega a la final del Campeonato Mundial de Pokémon

Esto de por sí ha causado un gran revuelo en la Península Ibérica, no solo por el hecho de que un europeo vaya a ser el campeón de esta gran competición, siendo la segunda vez que se logra esto en la historia, sino que _KastyTP_ se va a enfrentar a MeninoJardim, un jugador portugués, por lo que sí o sí, estamos ante un campeón ibérico

Esto, como podréis imaginar, hace especial ilusión, ya que no solo coincide con el lanzamiento este año de la región de Paldea, basada en la Península Ibérica, sino que también existe la esperanza de que, al igual que ocurrió en 2019, antes del lanzamiento de Espada y Escudo, se pueda anunciar el campeonato mundial de 2023 en Madrid. Habrá que cruzar dedos, pero hay que dejar claro que desde aquí vamos con Kasty a muerte en la gran final

La gran final de Pokémon GO

Ahora bien, dejando a un lado ese sentimiento patriótico que siempre surge cuando un jugador de tu país está en alguna final, hay que hablar de lo vivido con la final de Pokémon GO, en la cual RobDancing se hizo con la victoria, a la par que Pokémon UNITE se alzó con blvkhvnd llevándose el ansiado trofeo. 

Y hay que decir que ha sido espectacular, ya que si bien podría parecer que esto no iba a causar interés, los vídeos subidos durante la final de Pokémon GO son pruebas de ello (para Pokémon UNITE no llegó la batería y haber olvidado la de repuesto en el hotel no ayudó). De esta forma, se ha podido ver como un público ferviente ha estado a pie del cañón con todo lo relativo a las estrategias, pudiendo ver una mayor complejidad de la que aparentaba

Sí que es cierto que en el caso de Pokémon GO muchas veces me llevaba las manos a la cabeza al ver que el Stunfisk de RobDancing caía debilitado con dos Avalanchas cargadas, pero sí él ha sido el ganador y yo un mero espectador, algo sabrá que yo no soy capaz de ver.

Sea como fuere, os escribo esto en el domingo en el que se juega la gran final, por lo que pronto contaréis con la correspondiente actualización, ya que, en lo que a mí se refiere, voy a bajar ya a ver si un español se alza como el mejor entrenador Pokémon del mundo

Pokemaster

El competitivo de Pokémon Espada y Escudo

Día 2 del Campeonato Mundial de Pokémon (19 de agosto)

El inicio del Día 2 del Campeonato Mundial de Pokémon 2022 se podría describir como accidentado, ya que por alguna extraña razón no termine de dormirme hasta las 00:00 de UK (la 1:00 de España), pero luego mi cerebro decidió que a las 6:30 (7:30 en España) era la hora a la que me tenía que levantar. 

Fuera de esta pequeña anécdota, este segundo día comenzó haciendo aquellas cosas que quedaron pendientes del jueves, ya que, como bien se comunicó por Twitter, The Pokémon Company International nos regaló una bolsa de productos las cuales estaban centradas en el Mundial de Pokémon 2022.

Esto comenzó siendo un golpe de suerte, ya que, por si las moscas, decidí postergar la compra de productos oficiales del Pokémon Center del mundial para más adelante hasta saber si cabían o no en la maleta. Casualidades de la vida, algunos de estos productos estaban dentro de la bolsa. 

Hilo del Día 2 del Campeonato Mundial de Pokémon

Pese a ello, la parada obligatoria una vez más era ir al Pokémon Center, donde en este caso me centré en seguir sacando fotos de todos los productos que están a la venta a la par que intenté por todos los medios resistir la tentación de llevarme más cosas, ya que con el ritmo que llevo voy a necesitar un avión privado para llevarlo todo

Sea como fuere, sorpresa bastante agradable al entrar, ya que, pese a ser imperceptible en un inicio, la música de fondo no era de Pokémon, sino que mi sorpresa fue mayúscula cuando me percaté de que estaba sonando la música del segundo tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el mismo que se presentó en The Game Awards de 2016. Para que lo ubiquéis, fue en el tráiler donde pudimos ver por primera vez a Revali

De por sí podría parecer que esto era algo aislado y anecdótico, pero lo cierto es que no se quedó solo en eso, sino que en el propio evento se pudo escuchar la música del escenario del Templo en Super Smash Bros, siendo esta una localización también basada en la saga Zelda

Pokemaster

Pokémon UNITE se ha estrenado en el competitivo con este Mundial

El competitivo en todas sus vertientes

No obstante, la principal característica des este segundo día se pudo ver en el competitivo, ya que era ahora cuando los grandes jugadores estaban disputando los combates desde bien temprano, siendo una sorpresa mayúscula cuando se pudo ver en directo el combate de Riopaser que finalizó dejándonos helados a todos. 

Dejando a un lado la mala suerte que tuvo el participante español con los cambios de estado, lo llamativo fue ver que incluso sin llegar a entrar en el pabellón del evento, había decenas de espectadores quietos, apoyados en las paredes cercanas y viendo como se desenvolvía dos de los mejores jugadores del mundo, siendo esto algo que se acrecentaba con el hecho de estar muy igualado de principio a fin. 

Tras todo lo anterior, el resto del día en lo que se refiere al competitivo consistió en ver las partidas de Pokémon GO, Pokémon UNITE y Pokkén Tournament DX, siendo este el juego en el que se pudo ver la gran final durante el viernes 19 de agosto y del cual no sabemos si lo volveremos a ver en un Campeonato Mundial con la introducción del MOBA

Pokemaster

Pokkén Tournament DX podría despedirse de la escena competitiva

Pokkén Tournament DX y la gran final

Ahora bien, destacar que si bien en Alemania destaqué el hecho de que este título había sido dejado de lado, lo cierto es que en esta ocasión, si bien contábamos con la zona más pequeña, lo cierto es que The Pokémon Company ha sabido darle justicia, llevando esto a contar con pantallas gigantes que nos mostraban las frenéticas partidas. 

Y de hecho, vuelvo a insistir en el hecho de que Pokkén Tournament DX es un juego que visualmente es espectacular de ver, ya que alrededor de los participantes se reunió un grupo de fans (bastante grande) que aplaudían, vociferaban y saltaban ante cualquier giro en los combates. 

De esta forma, si bien creo que puede ser el final de la trayectoria competitiva de este juego, se puede decir que se va por la puerta grande y dejando claro que no ha sido un mero juego secundario. Y dicho sea de paso, no hace más que dar ganas de volver a jugar y retomarlo

 

Pokémon GO y Bouffalant

Por otro lado, hay que decir que el Campeonato Mundial de Pokémon está contando con varios eventos en sus diversos títulos, siendo así que, como fue usuario de Pokémon GO que tiene un honroso nivel 42, este evento ha sido la oportunidad perfecta para poder seguir completando la Pokédex, siendo así que capturar a Flabebé con Baya Pinia se ha convertido en un movimiento obligatorio. 

Ahora bien, pese a que el spawn del tipo hada ahora sea más habitual, lo cierto es que el centro de mi atención se lo ha llevado Bouffalant, el Pokémon Regional de Nueva York y del cual estuve buscando la investigación de campo que lo desbloqueaba. Y cabe señalar que no solo lo he podido conseguir una vez, sino que tengo otro, por lo que algún amigo mío se va a llevar un regalo. 

Es hasta aquí hasta donde llegar el segundo día de la cobertura, ya que de momento no se puede decir que haya habido nada más destacable que pueda revelar, siendo así que la llegada de las finales de Pokémon GO y Pokémon UNITE van a ser los temas centrales en el sábado. Hasta entonces, no tenéis más que seguir atentos a la cuenta en Twitter de Pokemaster para saber más en torno al Campeonato Mundial de Pokémon 2022. 

Pokemaster

Evento de apertura del Campeonato Mundial de Pokémon 2022

Día 1 del Campeonato Mundial de Pokémon (18 de agosto)

Pese a que no pertenezca al mismo día, ya que esta pequeña introducción ocurrió el 17 de agosto, no quiero dejar pasar el hecho de que durante años siempre me ha pasado algo para no viajar a Londres. La primera oportunidad la tuve en 2014 con 21, pero la mala suerte tomó la forma de, justamente, un examen de B1 al día siguiente de salir el vuelo y que no podía posponer debido a que necesitaba el título para poder hacer el post-grado universitario

Seguramente os preguntaréis ¿por qué os cuento esto? Pues porque, si bien he conseguido llegar a Londres, lo he hecho en plena huelga general del transporte público a la par que una de las estaciones por las que tengo que pasar tuvo ayer un pequeño incendio. Es por ello que, pese a no tener nada que ver con el evento, os cuento esto para que os echéis unas risas a mi costa, ya que está claro que el meteorito caerá en mi próximo viaje a Londres.

Y dicho esto, es hora de hablar del Campeonato Mundial de Pokémon 2022

Hilo del Día 1 del Campeonato Mundial de Pokémon

Si bien sobre estas líneas podéis consultar un hilo en nuestra cuenta de Twitter en torno a todo lo relativo al Campeonato Mundial de 2022 y nuestras vivencias, las cuales han estado colmados por elementos del Pokémon desde el primer momento. 

Esto es algo que se puede ver ya no solo en el interior del evento, ya que la galería de entrada, la cual da acceso a todos los pabellones, se encuentra decorada con toda clase de carteles y pantallas que nos muestran los combates en vivo, siendo aquí donde uno se puede sentir como entrando en Disneyland Paris. 

Hay magia desde un primer momento y esto ya no solo se ve por la decoración, sino que también se ve reflejada en los fans de la saga que pasean con camisetas, gorros e incluso cosplays de personajes de la saga, siendo uno de los elementos más repetidos la clásica gorra de Ash en las primeras cinco temporadas del anime. 

Y como no podía ser de otra forma, Pikachu es el gran protagonista, con globos gigantes del ratón eléctrico en diferentes localizaciones, siendo incluso un lugar obligatorio para hacer fotos el que está al poco de entrar. Sin embargo, hay que decir que por mucha competición que haya, la primera parada era obvia: el Pokémon Center

Pokémon Escudo

Entrada del Pokémon Center

La visita al Pokémon Center

Hay que decir que esta tienda es bastante especial, ya que quitando la que estuvo temporalmente también en Londres hace unos años, este establecimiento nunca ha estado en Europa, llevando esto a que la posibilidad de poder conseguir productos oficiales de Pokémon directamente de The Pokémon Company pasase por ir o bien a una de las tiendas japonesas o americanas. 

De esta forma, hay que decir que tal y como se puede ver en el hilo, la visita nos ha llevado a ver que el Pokémon Center cuenta con múltiples elementos de Londres en su escenografía, yendo esto desde calles con nombres de Pokémon y basadas en la propia capital hasta diferentes elementos con Pokémon, tales como el metro, carteles, entre otros. 

En ese sentido, si bien en el pasado una de las mayores críticas que tuve del Campeonato Internacional Europeo fue su poca variedad en las tiendas y en los productos, en este caso ha ocurrido todo lo contrario, ya que si bien en el mencionado evento tuve que pensar que llevarme por descarte, para tener una prueba de que había estado allí, en este caso ha sido todo lo contrario, ya que he tenido que dejar muchas cosas en los estantes por sobrepasar el límite de mi maleta. 

Esto se ve incluso incrementado ante el hecho de que muchos de los productos se centran en Londres, teniendo a los iniciales de Galar, Roserade y Pikachu como grandes protagonistas. Asimismo, las Poké Balls electrónicas, ropa, pines, chapas, figuras y una inmensa cantidad de peluches son los grandes protagonistas del Pokémon Center

Pokémon Escudo

Trofeos de los ganadores en el Campeonato Mundial

El evento de apertura y el inicio

Cabe señalar que mi recorrido por esta tienda fue constante a lo largo del día, ya que si bien no podía comprar demasiado, he tenido claro desde un principio que si iba a ver y comprar algo iba a ser el primer día, cuando las colas aún no son kilométricas. Y en ese sentido, ha caído un peluche de Lugia y otro secreto para mi prometida, del cual no puedo hablar aquí para no reventarle la sorpresa. 

Sea como fuere, si bien el Pokémon Center ha sido gran parte de mi interés durante el Campeonato Mundial de Pokémon 2022 (y lo seguirá siendo en mis días posteriores), la cita obligatoria era el evento de apertura, donde hemos podido saber que habrá nueva información de Pokémon Escarlata y Púrpura el próximo domingo cuando se lleve a cabo la clausura del evento

Esto también me ha permitido ver de primera mano los trofeos que recibirán los ganadores, siendo estos unas auténticas obras maestras que tienen a Pikachu como protagonista, los cuales podéis ver en la imagen sobre estas líneas. Y a su vez hay que señalar que también se ha podido ver algunos de los cosplays más logrados, como uno de Mimikyu

Pokémon Escudo

Primeros combates del Campeonato Mundial de 2022

Comienzan las batallas

La última parte de este primer día no la puedo dedicar más que a las batallas Pokémon que se han visto en los primeros formatos, ya que pantallas gigantes nos han permitido ver a algunos de los mejores del mundo dándole todo en los diferentes juegos que cuentan con representación en el evento, tales como Pokémon Espada y Escudo y Pokkén Tournament DX, siendo este en mi opinión el más espectacular de ver y el que termina reuniendo al grupo de fans que más gritan cuando se hacen jugadas que le dan la vuelta a la partida. 

Asimismo, la sorpresa llegó también de la mano de una serie de extras en Pokémon GO, siendo así que pude completar ya no solo un Desafío de Colección, sino que también le he dado bastante caña a la investigación temporal centrada en el Campeonato Mundial de Pokémon

Con todo ello, el primer día acabó bastante pronto, ya que ante la falta de poder ver a más jugadores competitivos, tocaba trabajar con todo el material y con todos los anuncios que se han lanzado durante estos últimos días, dando con ello pie a que este sea el final de esta primera cobertura.

3 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Rorypoke 03/09/22 21:35:08
00
I love the Pokemon cartoon very much. I used to watch it all the time as a kid. I wish I could join the pokemon championship too. basket random unblocked
0 0
Sin avatar
chotulaall7 23/08/22 13:24:06
00
Amazing information providing by your article, thank you so much for taking the time to share a wonderful article.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.