Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon en 2021: ¿Qué juego para Switch necesita la saga?

Pokémon en 2021: ¿Qué juego para Switch necesita la saga?

Los seguidores de Pokémon opinan sobre qué nuevo juego debe sacar la popular licencia en el año de su 25 aniversario

20/12/2020 15:20
Pokemaster

Pokémon

Aunque 2020 trajo consigo grandes cosas para Pokémon, el año 2021 será uno de los más importantes de la compañía. Durante estos últimos meses hemos podido disfrutar de los pases de expansión de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, además de  juegos secundarios como Pokémon Café Mix, sin embargo durante 2021 tendrá lugar el 25 aniversario de la compañía seguramente tenga alguna sorpresa preparada para los jugadores.

A pesar de que son muchas las obras que pueden sacar Pokémon en homenaje de su 25 aniversario, lo más esperado por los jugadores es un nuevo juego que aumente la gran colección de videojuegos de Pokémon ya disponibles. Son muchas las opciones que tiene la compañía para lanzar, sin embargo no sabemos si será lo que realmente quieren los jugadores de Pokémon.

Hace unos días hemos lanzado una encuesta para saber qué nuevo juego debería lanzar The Pokémon Company para la consola Nintendo Switch. Algunos juegos como New Pokémon Snap, ya presentado para esta consola en el mes de junio, sin embargo este no trata de un juego principal de la saga por lo que son otras las obras que los jugadores quieren que lleguen en la consola híbrida de Nintendo.

Qué juego de Pokémon debe llegar a Switch según los jugadores

En nuestra encuesta la elección ganadora ha sido un remake de Pokémon Oro, Plata y Cristal, seguida por la posibilidad de tener un nuevo Pokémon Stadium para la actual generación. Sin embargo, es justo decir que en los comentarios muchos jugadores también eligieron su propia opción. Hablamos del remake de Sinnoh, es decir, el solicitado remake de Pokémon Diamante y Pokémon Perla que desde hace tiempos solicitan los fans.

Qué juego de Pokémon debe llegar a Switch según la redacción

Aunque una nueva generación de Pokémon siempre es bien recibida, un remake de algún juego anterior sería lo más lógico para este 2021. Los recientes lanzamientos de La isla de la Armadura y Las nieves de la Corona hacen que una tercera edición para la generación actual sea algo poco probable, por lo que es la opción más lógica de todas. Ya existían rumores sobre que un remake de Pokémon Diamante y Perla saldría a la luz el próximo año, algo que sería muy bien recibido tras el gran número de peticiones que ya ha recibido la compañía. 

A pesar de que un remake de Pokémon Diamante y Perla traería de vuelta uno de los juegos más clásicos de la saga, a nivel personal un remake de Oro y Plata sería mi opción favorita, ya que para mi la segunda generación Pokémon es la mejor. Todo indica que el remake de la cuarta generación será el que llegará a Switch en 2021, sin embargo, las tres ediciones de estos juegos de segunda generación fueron unos de los más importantes para la licencia y con un remake se podría revivir su historia como nunca antes.

Noticias relacionadas