Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: El extraño geoglifo de hace miles de años en el que se inspiraron para crear a Sigilyph

Pokémon: El extraño geoglifo de hace miles de años en el que se inspiraron para crear a Sigilyph

Este Pokémon tan místico está basado en un geoglifo dibujado en Perú de más de 300 metros de largo y dibujado hace miles de años

26/06/2021 11:19
Pokemaster

Sigilyph - Pokémon

No es la primera vez que los diseñadores de Pokémon utilizan los símbolos históricos y las antiguas leyendas para crear diferentes Pokémon. Por un lado está Lombre y el yokai japonés en el que se inspiraron para crearlo, mientras que por el otro está Sigilyph que fue diseñado tras ver un geoglifo pintado miles de años atrás.

En Perú se encuentran algunos de los restos históricos más importantes a nivel mundial, las líneas y geoglifos de Nazca y de Pampas de Jumana. Conocidas coloquialmente como las líneas de Nazca, se tratan de figuras de gran tamaño que provienen de la cultura nazca, activa desde el siglo I hasta el siglo VII en el Antiguo Perú. Entre todas las figuras que forman parte de este patrimonio cultural de la humanidad, se encuentra una que fue la que sirvió de inspiración para crear a Sigilyph y por la cual este Pokémon tiene ese tipo de personalidad.

Sigilyph está inspirado en un geoglifo de la cultura nazca

Una de las figuras más destacadas de las que forman parte de las Líneas de Nazca, es el pájaro de Nazca. Esta figura está situada en el desierto de Nazca, tiene una longitud total de 300 metros y es la que un desarrollador usó de inspiración para crear a Sigilyph. Como podemos ver en la imagen, el diseñador adaptó la figura para hacerla un poco más equilibrada, sin embargo respeta en gran medida la forma que crearon entre el 500 a.C. y el 500 d.C. 

Además de inspirarse para diseñar el aspecto físico de este Pokémon, el lugar donde se encuentra el pájaro de Sigilyph también sirvió para determinar una de sus características principales. Este Pokémon de Tipo Psíquico/Volador se puede encontrar en la zona desértica ubicada entre la Ciudad Porcelana y Ciudad Mayólica dentro de la región de Teselia. 

Noticias relacionadas