Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Cómo afectan las críticas a los desarrolladores de los juegos de Pokémon? The Pokémon Company responde

¿Cómo afectan las críticas a los desarrolladores de los juegos de Pokémon? The Pokémon Company responde

Un directivo de The Pokémon Company habla sobre cómo actúan los desarrolladores frente a las críticas de los jugadores

12/11/2021 11:21
Pokemaster

Scorbunny - Pokémon

No es la primera vez que Pokémon presenta un nuevo juego y las redes se llenan de todo tipo de críticas y debates. Uno de los más recientes fue en relación a Pokémon UNITE, el que sería el primer MOBA de la compañía y que está consiguiendo bastante éxito entre los fans. Esto nos hace pensar cómo le afectan las críticas a los desarrolladores, algo que The Pokémon Company acaba de compartir.

Pokémon: ¿Cómo afectan las críticas a los desarrolladores de los juegos?

En una reciente entrevista, el director de marketing para el consumidor de The Pokémon Company, JC Smith ha comentado cómo reaccionan los desarrolladores ante las críticas. Smith ha comentado que la compañía escucha a los fans y que intenta que todas las generaciones tengan algo de atención, sin embargo respetando siempre la visión que los creadores quieren ofrecer.

Como bien dice JC Smith de The Pokémon Company: "Tenemos un grupo de creadores y profesionales que trabajan en la Compañía Pokémon que han pasado por mucho: visto, escuchado [mucho]. Tienen la piel más gruesa que otras personas por todo lo que han escuchado”.

Si bien nos centramos en los juegos de Pokémon que llegarán en los próximos meses, fueron muchos los jugadores que criticaron tanto a Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, como a Leyendas Pokémon Arceus. En anteriores ocasiones estas críticas no fueron un reflejo del éxito de ventas, sin embargo es algo con lo que tienen que lidiar siempre los desarrolladores.

Fuente: VGC