Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: Guardado automático, MT y otros detalles

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: Guardado automático, MT y otros detalles

Te contamos todo lo que necesitas saber de los juegos Pokémon Perla Reluciente y Pokémon Diamante Brillante que llegarán el próximo 19 de noviembre

Sin avatar
15/10/2021 11:56
Por motivo del 25º aniversario de Pokémon, la compañía decidió preparar un remake de los juegos principales de la cuarta generación. Estos llegarán en el mes de noviembre con algunos cambios y novedades para los jugadores.
Imagen asociada al video 42127

Eran muchos fans que los estaban pidiendo y The Pokémon Company no vió mejor momento que el 25º aniversario de la compañía para anunciarlos oficialmente. Los remake de los juegos de cuarta generación llegarán a Nintendo Switch este mismo 2021 y lo harán bajo el nombre Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente.

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: Guardado automático, MT y otros detalles

The Pokémon Company ha mostado más detalles sobre los remakes de la cuarta generación Pokémon, entre los que se encuentran algunas de las características que más deseaban saber los fans. Hace un par de días se confirmaba que estos títulos tendrían activo la repartición de experiencia entre el equipo que tenga cada jugador y ahora se mencionaron varios detalles más.

Guardado automático disponible y se puede tenerlo activo o no

Las MT son de solo un uso pero se pueden conseguir más d

Se podrá abrir el PC en cualquier lugar

¿Se puede repartir experiencia en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante?

Una de las dudas más frecuentes de los fans era saber si algunas novedades de Pokémon Espada y Escudo llegarían a los remake de Pokémon Perla y Pokémon Diamante. Ayer mismo se confirmó una de las novedades que más debate generó entre los fans y era la de saber si se podría repartir experiencia igual que en los juegos de octava generación.

Según varios medios podemos confirmar que en Pokémon Perla Reluciente y  Diamante Brillante sí que se podrá repartir experiencia con el resto del equipo. Esta característica estará activa de manera automática y según han explicado no se podrá desactivar. Esto ha provocado que muchos fans hayan mostrado su descontento ya que comentan que el juego así será mucho más corto de lo habitual.

Presentan nuevo tráiler de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante

Quedan 2 meses para que podamos disfrutar de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente y Pokémon ha querido calentar motores con un nuevo tráiler. Este nuevo vídeo de los remake de cuarta generación, muestran algunos detalles relacionados con la Plaza Amistad, el Pikocho y el PokéReloj multiusos, gracias al cual podremos tener todo a mano durante nuestra aventura.

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: Caracterización de los personajes

Como ya ocurría en los juegos Pokémon Espada y Escudo, los jugadores podrán personalizar a su antojo al personaje principal del juego. En Ciudad Rocavelo encontraremos una tienda de ropa en la que podremos comprar prendas de ropa diferentes las cuales podremos combinar con los diferentes tipos de cabello.

Tanto los accesorios, como los cortes y las prendas de ropa nueva se adaptarán tanto a su estilo normal, durante los combates Pokémon, como a su estilo chibi, que podremos observar al recorrer el mapa de Sinnoh.

La Sala Unión en Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante

En el tráiler de agosto ya nos habían presentado la Sala Unión, sin embargo no pudimos conocerla tan a fondo como con el trailer lanzado este mes. En esta sala nos podremos conectar con otros entrenadores como ya ocurría en los juegos principales de Pokémon Diamante y Pokémon Perla, pero podemos acceder de manera automática pulsando al botón Y.

En el caso de los jugadores que tuvieran Nintendo Switch Online, estos podrán acceder a esta sala e interactuar con un jugadores de todo el mundo. En la Sala Unión se podrá intercambiar, celebrar batallas y realizar otras muchas actividades.

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante podría limitarse hasta la cuarta generación

A través de la cuenta de Nintendo Francia, pudimos ver un mensaje en el cual se insinuaba que Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante sólo incluirían las criaturas de cuarta generación. The Pokémon Company todavía no se ha mencionado al respecto, sin embargo es algo que muchos fans ya temían.

El mensaje en cuestión ponía lo siguiente: “Redescubre todas las criaturas de hasta 4º generación, al equipo Galaxia y otras sorpresas. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegan el 19/11 a Nintendo Switch”.

Gruta del Subsuelo de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

En los remake de Pokémon Diamante y Perla podremos descubrir las Grutas del Subsuelo, un enorme mundo subterráneo que se extiende por toda la región de Sinnoh. Estas grutas llegarán en reemplazo del subsuelo de los juegos originales y destacan porque en ellas podrás encontrar Pokémon únicos y diferentes hábitats.

Aquí los jugadores podrán construir su propia base secreta y adornarla con diferentes estatuas Pokémon. También podrán cavar en algunas paredes para encontrar objetos exclusivos, y conectarse online para compartir tiempo con jugadores de todo el mundo.

Principales características de Pokémon Diamante y Perla Reluciente

Este pasado agosto ha tenido lugar un Pokémon Presents donde hemos podido conocer muchos más detalles relacionados con los remake de cuarta generación Pokémon. Algunos de estos detalles ya los conocíamos, sin embargo hemos podido conocer otros:

Los Pokémon nos podrán seguir

Vuelven los personajes ya conocidos como el profesor Serbal, el Equipo Galaxia, Cintia y nuestro rival

Regresan los Superconcursos

Regresa la personalización de las Poké Balls

Los pokémon de las Guaridas dependen de nuestras bases secretas

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Diferencias

Como ya ha ocurrido en anteriores juegos de Pokémon, los títulos de cada generación cuentan con varias diferencias. En el caso de Diamante Brillante y Perla Reluciente las más importantes tienen que ver con la lista de Pokémon disponibles en cada edición, ya que existen Pokémon exclusivos para cada una de ellas.

Diamante Brillante: 20 Pokémon exclusivos

Perla Reluciente: 20 Pokémon exclusivos

Si quieres conocer todos los Pokémon exclusivos de cada juego, entra en nuestro contenido de diferencias entre Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Fecha de lanzamiento

Los remake de la cuarta generación Pokémon llegarán al mercado este mismo año. Estos llegarán a Nintendo Switch el próximo 19 de noviembre y lo harán tanto en formato digital como en físico. A través de Nintendo eShop se puede adquirir cualquiera de los dos títulos, igual que en otras tiendas en las que conseguirás todo tipo de regalos si eres uno de los primeros en reservarlos. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.