Estás en: Pokemaster > Noticias > Pikachu, de adorable roedor a sugerente felino: así quisieron cambiarle en Nintendo América

Pikachu, de adorable roedor a sugerente felino: así quisieron cambiarle en Nintendo América

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, confesó que durante los primeros años de la saga, en América rediseñaron al clásico Pokémon

14/07/2020 13:23
Pokémon Edición Amarilla

Pikachu - Pokémon

Pikachu es el personaje más popular de toda la saga Pokémon. Si bien todas las criaturas de la primera generación son conocidas, esta es junto a los 3 Pokémon iniciales, una de las más queridas. Su fama también se debe a que es el compañero inseparable de Ash Ketchum en la serie anime Pokémon y por ser un personaje principal dentro de esta saga.

Hace un par de días, a través de la cuenta de YouTube DidYouKKnowGaming, pudimos descubrir un nuevo detalle de la saga, gracias a la historia contada por Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company. Esta pequeña anécdota afectaba directamente a Pikachu y se basaba en cómo este querían que se viera este Pokémon a América.

Antes de que Pokémon Rojo y Pokémon Azul estuvieran disponibles en América, los responsables del juego mostraron algunas criaturas Pokémon en Estados Unidos. Estos reaccionaron bastante bien ante los diseños e incluso dijeron que algunos se veían adorables, no obstante también crearon sus propios diseños. Ante estos rediseños, los responsables del juego quedaron totalmente sorprendidos y mucho más en el caso de Pikachu ya que según comenta el propio Ishihara “Convirtieron a Pikachu en algo así como un tigre con enormes pechos. Parecía un personaje del musical Cats”.

“Convirtieron a Pikachu en algo así como un tigre con enormes pechos. Parecía un personaje del musical Cats”

Por suerte estos cambios no tuvieron lugar y podemos disfrutar del Pokémon que los responsables del juego habían diseñado originalmente. Si bien con los años hemos visto cómo esta criatura ha ido cambiando sutilmente su forma, este nunca ha perdido su esencia.

Fuente: DidYouKnowGaming?

Noticias relacionadas