Estás en: Pokemaster > Noticias > Leyendas Pokémon Arceus: Cómo subir de experiencia rápido

Leyendas Pokémon Arceus: Cómo subir de experiencia rápido

Todos los detalles sobre los mejores métodos para conseguir experiencia y subir de nivel rápidamente

23/02/2022 13:31
Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon Arceus

Desde su salida al mercado el pasado 28 de enero, Pokémon Arceus ha revolucionado las bases de la saga al incluir grandes cambios en la jugabilidad respecto a sus entregas anteriores. Sin embargo, hay algunos elementos como la experiencia que siguen formando parte de los pilares fundamentales para progresar en el juego. 

Cómo subir de experiencia

Como en todos los juegos de la saga, partimos de un nivel mínimo de experiencia que iremos mejorando a través de la exploración, el entrenamiento y los combates contra otros Pokémon. Sin embargo, hay algunos elementos que pueden ser de gran ayuda para subir de experiencia rápidamente.

Por una parte, siempre tenemos la opción de consumir Caramelos Exp. en cualquiera de sus tamaños (pequeño, mediano, grande o extragrande), que ya nos resultan familiares de otras entregas como Pokémon Espada y Escudo; podremos conseguirlos en la tienda de caramelos de Villa Jubileo, completando tareas o venciendo a Pokémon Alfa. Dependiendo de la fase del juego en la que te encuentres, algunos métodos serán más efectivos que otros:

Si hace poco que has empezado a jugar, lo mejor que puedes hacer es completar las misiones de la historia principal, ya que el propio juego se encarga de que sea suficiente para enfrentarte a los diferentes retos que aparecen sin demasiados problemas. En caso de que prefieras ir unos niveles por encima y superar las misiones fácilmente, dirígete a Pradera Obsidiana y vence al Beautifly que se encuentra en Campo Aromaflor, consiguiendo 1.000 puntos de experiencia.

Si te encuentras sobre la mitad del juego, empezarás a notar que las misiones no te dan suficientes puntos de experiencia. Llegado a este punto, lo más efectivo es derrotar a un Chansey o Blissey Alfa, dos Pokémon que, por alguna razón, siempre han aportado más experiencia que el resto; además, también obtendrás un Caramelo Exp. extra cada vez que venzas a cualquiera de ellos. El mejor lugar para encontrar a Chansey es Tundra Alba, mientras que Blissey se halla en la parte superior del Túnel de Hierro, a la izquierda de la Pradera de Obsidiana.

Por último, si estás en las últimas etapas del juego, deberás hablar con Ingo, quien te ofrecerá la posibilidad de desafiar a otros entrenadores con equipos de alto nivel a los que podrás vencer y obtener así una gran cantidad de puntos de experiencia.

Fuente: Nintendo Smash | Digital Trends

Noticias relacionadas