Estás en: Pokemaster > Noticias > Alola: La región Pokémon en la que no podemos encontrar fósiles

Alola: La región Pokémon en la que no podemos encontrar fósiles

Descubre el motivo por el que no existen los fósiles en las islas de Alola

28/08/2022 11:51
Región de Alola

Dentro del Universo Pokémon, los fósiles tienen la misma explicación que en el Planeta Tierra. Y es que desde la primera generación hemos podido observar estos elementos, que son restos de Pokémon que vivieron hace millones de años y se conservan hoy gracias a que se petrificaron en rocas. Pero hay un lugar en el que no se pueden encontrar: la región de Alola. ¡Descubramos el motivo!

¿Por qué no hay fósiles en Alola?

Para comenzar pongámonos en situación. Alola es una región del Mundo Pokémon que se basa en el archipiélago de Hawaii. La misma está compuesta por cuatro islas naturales y fue la región protagonista de los juegos de la séptima generación. ¿Pero por qué no existen fósiles en ella?

La clave reside en el lugar que sirvió de inspiración para crear esta región, que como acabamos de comentar es Hawaii. Y claro, si vas a tomar como referencia un lugar real, pues tienes que incorporar elementos que den algo de realismo a la creación. Y eso mismo es lo que hicieron con la región de Alola.

Teniendo en cuenta que Hawaii es una cadena de islas que surgió del océano hace sólo unos pocos millones de años, no es lo suficientemente antigua como para tener fósiles de dinosaurios. Por tanto, Alola tampoco lo es. En cambio, alberga especies extintas y en peligro de extinción. Por ejemplo, el Pokémon Decidueye hace referencia a un “Stilt-Owl”, un ave nativa de Hawaii y ya extinta. Esto también explica porqué Decidueye es de Tipo Fantasma.

Decidueye

La posible referencia a Jurassic Park en Alola

Justamente en la región Pokémon en la que no podemos encontrar fósiles, existe una posible referencia a Jurassic Park. Aunque esto es solamente una teoría. Eso sí, no podemos olvidar que estas películas se rodaron en Hawaii, algo que curiosamente encajaría.

Pues bien, dentro de la isla de Akala existe una ruta conocida como Ruta 8. En ella, podemos encontrar a un hombre que quiere crear un parque temático solo de Pokémon restaurados a partir de fósiles. A ese lugar le llama “Rancho Otrora” y es el único sitio de la región en el que podemos revivir fósiles. ¡Qué casualidad!

Aunque solamente es una posible referencia, está muy bien relacionada con la historia. Además, el hecho de que no podamos encontrar fósiles en Alola, le da seriedad a la región por estar en consonancia con el lugar en el que se basa. ¿Qué opinas sobre estos datos sobre la región de Alola? ¿Conocías alguno de los dos?

Fuente: Twitter