Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Conoces a Bayleef? Así de diferente lucía este Pokémon de tipo Planta en la versión beta

¿Conoces a Bayleef? Así de diferente lucía este Pokémon de tipo Planta en la versión beta

El diseño original de esta criatura no tiene nada que ver con lo que finalmente fue; era tan diferente a Chikorita y Meganium que tuvieron que cambiarlo.

05/03/2022 16:00
Pokemaster

Bayleef

Muchos diseños de Pokémon se modificaron para la versión final

Con casi 900 monstruos de bolsillo repartidos en ocho generaciones diferentes, es normal que existan algunos diseños de Pokémon que nunca hayan salido a la luz. Sin embargo, gracias a un conjunto de filtraciones, entrevistas y material sacado directamente de la beta de algunos videojuegos, sabemos que los ilustradores de Game Freak han creado múltiples criaturas que, por alguna razón, terminaron descartando para la versión final del juego. 

No se pueden contar con los dedos de las dos manos la cantidad de Pokémon que acabaron formando parte de los archivos de ideas desechadas. Afortunadamente, y gracias a una enorme filtración que reveló información valiosa sobre los sprites beta de los primeros videojuegos de la saga, conocemos un gran número de criaturas que nos ayudan a entender cómo podría haber sido la Pokédex de algunas entregas. 

Los motivos por los que descartar algunos Pokémon pueden ser de lo más variopintos. Desde no cumplir con la estética de la franquicia hasta porque eran demasiado parecidos a otra criatura. Un buen ejemplo de esto último lo encontramos en el diseño original de Bayleef, Pokémon de tipo planta introducido en la segunda generación. Como bien sabréis se trata de la evolución de Chikorita y, tal y como podréis ver en las imágenes, su aspecto original era muy diferente al que conocemos.

Tal y como describe el usuario Dr. Lava a través de su publicación en Twitter, los sprites sacados de la demo de 1997 muestran la que podría haber sido la familia de evoluciones de Chikortia. No obstante, este primer boceto de Bayleef para la versión más temprana de Pokémon Oro y Plata no tenía nada que ver con sus respectivas evoluciones. Sus características lo hacían demasiado diferente, por lo que decidieron cambiarle el diseño y modificar su aspecto. Algo que podría explicar por qué el Bayleef que conocemos en la actualidad tiene una apariencia intermedia entre ambas evoluciones. 

Noticias relacionadas