Pokémaster

Parque Compi

Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Nintendo DS, gracias a las ediciones Diamante y Perla, en esta completa guía.

Al entrar al Par­que Compi, si tienes la Pokédex Nacional, el Pro­fe­sor Oak entrará y te dirá que ahora puedes trans­ferir Poké­mon desde Kanto, Johto o Hoenn usando el Par­que Compi. En ese momento te dará el Con­ta­dor Pok­eR­adar para tu Poké-​reloj, el cual mues­tra el rank­ing de los 3 Poké­mon más vis­tos usando este aparato.

Además, a par­tir de ahora, podrás usar VUELO para venir al Par­que Compi de forma directa.

Luego te dirá que vive en Ciu­dad Vetusta (la casa que queda más abajo a la izquierda) y luego se irá. Podrás ir a vis­i­tarlo para que lleve un con­trol de la Pokédex Nacional.

Pasando tus Poké­mon de GBA a la Nin­tendo DS:

  • Nece­si­tas algún juego Poké­mon GBA que sea del mismo idioma que el Poké­mon Dia­manté o Perla al que estés jugando
  • Sólo puedes trans­ferir 6 Poké­mon cada 24 horas. No pienses en cam­biar la hora de la NDS para poder trans­ferir más Poké­mon. Si lo haces, el Par­que Compi per­manecerá cer­rado durante un día entero.
  • Para ello, intro­duce el car­tu­cho en el slot de tu DS apa­gada. Encién­dela y al eje­cu­tar el juego DS, en el menú (Con­tin­uar, Nueva Par­tida, Opciones…) habrá una nueva opción, selec­ció­nala. Al hac­erlo podrás escoger 6 Poké­mon de tu car­tu­cho GBA usando el Sty­lus. Los Poké­mon selec­ciona­dos no deberán haber apren­dido ningún MO.
  • Después de haber selec­cionado tus 6 Poké­mon te pre­gun­tarán si estás seguro de trans­ferir los Poké­mon. Una vez los hayas trans­ferido, NUNCAMÁS volverán al car­tu­cho orig­i­nal.
  • Cuando aceptes la trans­fer­en­cia los Poké­mon serán trans­feri­dos al Par­que Compi

Recu­perando a tus Pokémon

Ahora selec­ciona Con­tin­uar en el menú y habla con el recep­cionista del Par­que Compi y te hará pasar a la zona para que los cap­tures. Te dará 6 Park balls para atra­par­los, estas Balls tienen el mismo efecto que las Mas­ter ball den­tro del Parque.

Si has trans­ferido Poké­mon de tipo Agua te recomiendo que uses a uno con Surf y te pasees por el agua. Los Poké­mon que trans­feriste estarán escon­di­dos entre la hierba y en el agua, para encon­trar­los dispon­drás de un límite de tiempo así que te recomiendo que cor­ras todo el tiempo. Depende del Poké­mon te será más fácil encon­trarlo. Los Poké­mon tipo Roca podrás encon­trar­los al noreste del Par­que Compi, en el área rocosa, y los tipo Bicho te será más fácil encon­trar­los en la zona de bosque, al noroeste del Parque.

Zona Pradera:

Encon­trarás los sigu­ientes Pokémon:

Zona Boscosa

Encon­trarás los sigu­ientes Pokémon:

Zona Rocosa

Encon­trarás los sigu­ientes Pokémon:

Zona Pantanosa

Encon­trarás los sigu­ientes Pokémon:

Zona Marina

Encon­trarás los sigu­ientes Pokémon:

Una vez los hayas cap­turado todos sal­drás del Par­que Compi y te pun­tu­arán en bas­tantes aspec­tos, como por ejem­plo el Poké­mon que atra­paste más rápido. Depende de la pun­tuación recibirás un objeto, nor­mal­mente Bayas. Ahora tus nuevos Poké­mon serán envi­a­dos a tu PC.

Todos los Poké­mon que cap­tures en el Par­que Compi ten­drán las mis­mas estadís­ti­cas, ataques, obje­tos, EO e ID, el número, el sexo, el mote, preser­vará el color “shiny” si lo es, etc., exac­ta­mente al que tenías en el car­tu­cho GBA.

Menú Guía Pokémon Edición Diamante y Perla