Pokémaster

Ruta 212

Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Nintendo DS, gracias a las ediciones Diamante y Perla, en esta completa guía.

Para salir a parar a la Ruta 212, sal por el sud de Ciu­dad Rocavelo. Al salir te encon­trarás en una larga Ruta con var­ios entre­nadores y varias cosas opcionales por hacer, como vis­i­tar una Man­sión. Por ahora, avanza y ves com­bat­iendo con los diver­sos entre­nadores, hasta lle­gar a la mitad de la Ruta 212, donde empezará a llover.

En esta parte de la Ruta 212 encon­trarás los sigu­ientes Pokémon:

Poké­mon que puedes cap­turar:
Nv.16 – 18 Nv.16 – 18 Nv.16 – 18 Nv.16 – 18
Todo el día Todo el día Todo el día Todo el día

En esta ruta te puedes hacer con algu­nas bayas, pero sin duda lo más intere­sante que puedes recoger es la MT11, Día Soleado, que se encuen­tra próx­imo al poli­cia de la ima­gen infe­rior. Tam­bién puedes recoger un Elixir si usas Corte en un arbusto cer­cano a esta zona también.

En cuanto a los com­bates de este trozo de la Ruta 212 pueden enfrentarse de forma mixta o indi­vid­uales. Todo depen­derá de como pases al lado de los entre­nadores. Muchos de los com­bates tiene más grá­cia si los enfrentas como Com­bates Mix­tos. Otro detalle a comen­tar sobre esta ruta es que los Agentes de Poli­cia úni­ca­mente com­bat­irán con­tra ti si vis­i­tas esta ruta de noche. Si lo haces de día, no ten­drás que com­batir con­tra ellos. Nosotros, por ahora no vis­itare­mos la Man­sión Poké­mon. Esto lo expli­care­mos más ade­lanet en otra sección.

Ima­gen Entre­nador Poké­mon
Policía
(Sólo de Noche)

Nv.18

Nv.18
Policía
(Sólo de Noche)

Nv.18

Nv.18
Policía
(Sólo de Noche)

Nv.18

Nv.18
Marquesa

Nv.26
Marqués

Nv.25
Policía
(Sólo de Noche)

Nv.17

Nv.19
Chico Bien

Nv.19
Chica Bien

Nv.25

Si prosigues, lle­garás a la mitad de la Ruta 212. Notarás que estás en la mitad porque verás la hierba alta y la llu­via en la zona. Una vez más, recuerda que ahora que llueve, los ataques de tipo Agua son el doble de fuertes y ataques como Trueno nunca fal­larán. Aprovechalo y sigue com­bat­iendo que aún quedan algunos entrenadores.

En cuanto a la tónica de esta segunda mitad de la ruta, es exác­ta­mente igual que la ante­rior, puedes encar­arte a los entre­nadores de forma indi­vid­ual o en Com­bates Mix­tos. Si tienes un equipo algo débil, te recomiendo que busques los com­bates indi­vid­uales, si vas sobrado, o te gus­tan los retos, obta por los com­bates mix­tos. Tam­bién hay numerosos obje­tos que recoger en esta parte de la Ruta 212, así que presta atención.

En la zona llu­viosa de la Ruta 212 encon­trarás los sigu­ientes Pokémon:

Poké­mon que puedes cap­turar:
Nv.18 – 20 Nv.18 – 20 Nv.18 – 20 Nv.18 – 20
Todo el día Todo el día Todo el día Todo el día

En este segundo tramo, hay muchos entre­nadores, así que el lis­tado de entre­nadores os debería ser útil. Sed inteligentes a la hora de encar­aros con ellos, y bus­cad el tipo com­bate que más os interese.

Ima­gen Entre­nador Poké­mon
Poké­mon Ranger

Nv.21

Nv.21
Poké­mon Ranger

Nv.21

Nv.21
Científico

Nv.21
Policía
(Sólo de Noche)

Nv.20

Nv.20
PokéFan

Nv.18

Nv.17

Nv.19
Pescador

Nv.17

Nv.17

Nv.17

Nv.20
Pescador

Nv.19

Nv.19
Pescador

Nv.21
Chica Parasol

Nv.19

Nv.19
Poké­mon Ranger

Nv.21

Nv.21
Científico

Nv.19

Nv.19
Chica Parasol

Nv.21

Una vez pases a los primeros entre­nadores, encon­trarás un puente fino por el que podrás pasar si usas la Bici­cleta. Sigue todo el camino y lle­garás hasta la MT62, Viento Plateado. Ahora vuelve para atrás y sigue el camino por el otro puente­cillo que está próx­imo a un Pescador. Una vez cruces este puente, verás una casa y una Chica Para­sol fuera.

Prosigue tu camino, y lle­garás a una zona lodosa, donde puedes con­seguir la MT06, Tóx­ico. Tam­bién, cerca de esta zona puedes hac­erte con un Revivir, Espe­cial X y Zinc. Segu­ra­mente te darás cuenta que cuando camines por las aguas lodosas, no podrás usar la Bici­cleta, e incluso puede que quedes atra­pado en estas aguas. Si esto te ocurre, da vueltas con la Cruzeta de la Nin­tendo DS y verás como sales a flote otra vez. Si no quieres undirte, pasea por las zonas con hierba.

Un poquito más al este, y un poco más hacia arriba de la zona lodosa, encon­trarás una zona lodosa aparente­mente vacía. Usa el Bus­caob­je­tos del Poké-​reloj para recoger el objeto. Te recomiendo que ten­gas como cos­tum­bre mirar el bus­caob­je­tos mien­tras via­jas por las rutas.

Una vez recogido el objeto, con­tinúa hacia el este y lle­garás a Ciu­dad Pradera, donde nos espera un nuevo Gim­na­sio Pokémon.

Menú Guía Pokémon Edición Diamante y Perla