Pokémaster

Ciudad Pradera

Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Nintendo DS, gracias a las ediciones Diamante y Perla, en esta completa guía.

Justo lle­gar a Ciu­dad Pradera, ves al Cen­tro Poké­mon y cura a tus Poké­mon. Seguro que te gus­tará saber que en Ciu­dad Pradera está la Zona Safari de Sin­noh, donde podrás cap­turar muchos Poké­mon que antes no esta­ban disponibles en el juego. Puedes estar un rato ahí si quieres. Junto a la puerta verás un Recluta del Equipo Galaxia.

Por ahora, ignórale y vamos direc­tos al Gim­na­sio Poké­mon. Es un gim­na­sio de tipo agua, por lo que si tu equipo no está muy bien preparado, com­pra tam­bién algu­nas pociones.

Como en todo gim­na­sio Poké­mon, antes de enfrentarnos a su líder, deber­e­mos resolver un pequeño puz­zle, así que te explico de que trata este. Con­siste en jugar con los nive­les del agua del gim­na­sio y acti­vando los inter­rup­tores, causarás que estos nive­les de agua suban o bajen. Algunos inter­rup­tores estarán cus­to­di­a­dos por entre­nadores y si los der­ro­tas te darán pis­tas. Los botones amar­il­los bajarán el nivel de agua al MIN­IMO, los botones verdes pon­drán el nivel del agua a la MITAD y los azules al MÁXIMO.

Si queréis resolver el puz­zle, con esto deberías ser capaces. Si aún así queréis más ayuda, leer después de esta tabla con los entre­nadores del gimansio:

Ima­gen Entre­nador Poké­mon
Bañista

Nv.26
Pescador

Nv.26
Marinero

Nv.24

Nv.24
Bañista

Nv.24

Nv.24
Pescador

Nv.23

Nv.23

Nv.24
Marinero

Nv.24

Nv.24

Nv.24

Gim­na­sio Pradera

  • Medalla: Cié­naga
  • Lugar: Ciu­dad Pirita
  • Líder de Gim­na­sio: Mananti
  • Tipo Espe­cial­izado: Agua

Para resolver el puz­zle de este gim­na­sio, desde el prin­ci­pio, cam­ina todo recto y pre­siona el botón amar­illo. Luego, baja las escaleras e ignora los botones verdes con los que te cruces. Ves hacia el final, y luego sube las escaleras que te lle­varán a lo más alto del gim­na­sio, y pre­siona el botón verde.

Ahora, baja las escaleras y que­date en la planta media, igno­rando el botón amar­illo y sigue cam­i­nando. Cruza el puente y volverás a estar en lo alto del gim­na­sio. Ahora pre­siona el botón azul. Ahora, ves hacia abajo y com­bate con­tra dos entre­nadores más y pre­siona el botón verde.

Ahora, baja hasta la planta del medio y pre­siona el botón que está más al sur de color amar­illo, igno­rando el botón verde. Ahora ves hacia el norte, y bajarás a lo más bajo del gim­na­sio, cam­ina sigu­iendo el camino hasta lle­gar al botón azul. Pre­sió­nalo, cruza el puente y deberías acabar delante del Líder del Gimnasio.


Los Poké­mon de Man­anti no deberían ser un gran prob­lema. Para dejar fuera de com­bate a Gyara­dos usa un ataque eléc­trico, para der­ro­tar a Quagsire usa un ataque de tipo Planta, como Absorber, Rayo Solar o sim­i­lar. El Gyara­dos del líder tiene la habil­i­dad Intim­i­dación, por lo que usar ataques físi­cos es una mala idea, pues harán poco daño. El Quagsire tiene la habil­i­dad Absorb­ción Agua, por lo que ni se te ocurra lan­zarle un ataque de tipo agua o recu­per­ará PS. En cuanto a su Floatzel, es un Poké­mon de tipo Normal/​Agua, por lo que puedes usar ataques de tipo Lucha o Eléc­trico de forma muy efectiva.

Ima­gen Entre­nador Poké­mon
Líder Mananti

Nv.27

Nv.27

Nv.30

Tras der­ro­tar al Líder de Gim­na­sio, se te dará la cor­re­spondietne medalla, y se te per­mi­tirá usar la MO “Despeja Niebla” fuera de com­bate. Tam­bién te dará la MT55, Agua Sal­ada. Final­mente, esta medalla hará que los Poké­mon entre­na­dos o inter­cam­bi­a­dos te obe­dez­can hasta el Nivel 50.

Ahora, acer­cate a la Zona Safari, que se encuen­tra al norte de Ciu­dad Pradera, y verás que hay un miem­bro del Equipo Galaxia. Tam­bién verás una Chica Para­sol. Háblale para obtener la más­cara Poké­mon del Poké­mon ini­cial de tu rival. Habla con el miem­bro del Equipo Galaxia y verás como sale cor­riendo. Per­siguele direc­ción este, y te encon­trarás de forma ines­per­ada con tu rival.

Como era de imag­i­nar, tu rival te retará a un com­bate Poké­mon. Tu rival no debería ser prob­lema alguno, pues sus Poké­mon no están muy evolu­ciona­dos y sus Poké­mon han ganado pocos nive­les desde vue­stro último com­bate. El único que puede causarte alguna difi­cul­tad puede ser el Poké­mon Ini­cial que escogió, pero a estas alturas del juego ya deberías poder der­ro­tarle usando alguna estrate­gia o fuerza bruta.

Ima­gen Empeza­ste con: Poké­mon
Piplup

Nv.26

Nv.25

Nv.25

Nv.28
Turtwig

Nv.26

Nv.25

Nv.25

Nv.28
Chimchar

Nv.26

Nv.25

Nv.25

Nv.28

Una vez lo der­rotes, sal direc­ción este hacia la Ruta 213.

Menú Guía Pokémon Edición Diamante y Perla