Pokémaster

Ciudad Canal

Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Nintendo DS, gracias a las ediciones Diamante y Perla, en esta completa guía.

Ciu­dad Canal es una ciu­dad que está llena de bar­cos, por lo que se puede con­sid­erar un pequeño puerto. En ella hay muchos obje­tos y per­sonas intere­santes con las que hablar. Una vez entrar a la ciu­dad, den­tro de la primera casa habla con la mujer que hay a la derecha y te dará la MT48.


El Quita-​movimientos, que hará olvi­dar cualquier ataque (inclu­idas MO) de cualquier Poké­mon, se puede encon­trar en la casa que está al norte de la tienda Poké­mon. Antes de cruzar el puente hacia la parte oeste de la ciu­dad te recomiendo que uses el cen­tro Poké­mon, porque al cruzarlo te encon­trarás con tu rival y te retará.

Ima­gen Empeza­ste con: Poké­mon
Turtwig

Nv.31

Nv.30

Nv.32

Nv.32

Nv.35
Chimchar

Nv.31

Nv.30

Nv.32

Nv.32

Nv.35
Piplup

Nv.31

Nv.30

Nv.32

Nv.32

Nv.35

Al der­ro­tarlo hablará algo sobre el Campeón de la Liga y se volverá a ir cor­riendo. En esta parte de la ciu­dad hay una libr­ería, el gim­na­sio Poké­mon y un barco que puedes usar para ir a la Isla de Acero. Puedes acceder a una zona sec­reta usando Surf en la parte de abajo del barco e ir hacia el sur, en esta zona encon­trarás la MT89.

Antes de entrar al gim­na­sio, cura bien a tus Poké­mon y prepárate para enfrentarte a Poké­mon del tipo roca y acero. Es recomend­able lle­var Poké­mon de tipo lucha. Por lo tanto, si empeza­ste con Chim­char ha estas alturas deberías tener a Mon­ferno o Infer­nape con ataques de tipo lucha. Los Poké­mon de tipo agua, fuego y de tipo pueden venir bien tam­bién, pues los de tipo acero son débiles con­tra estos.

Gim­na­sio Canal

  • Medalla: Mina
  • Lugar: Ciu­dad Canal
  • Líder de Gim­na­sio: Acerón
  • Tipo Espe­cial­izado: Acero


Lista de entre­nadores con los que podrás luchar en el gimnasio:

Ima­gen Nom­bre Poké­mon
Karateka

Nv.33
Obrero

Nv.31
Obrero

Nv.28

Nv.28

Nv.28
Entren.Guay

Nv.30

Nv.32
Obrero

Nv.29

Nv.29
Karateka

Nv.32

Nv.32
Entren.Guay

Nv.33

Este gim­na­sio es un puz­zle de ele­vadores. No es tan difí­cil como parece, sobretodo si dispones de algún Poké­mon tipo agua. Para lle­gar al Líder, desde el prin­ci­pio usa la plataforma que está más a la derecha (la última de 4).

Una vez arriba usa la plataforma del sur para bajar, der­rota al Enten.Guay y sigue por el único camino posi­ble. Una vez en el segundo piso món­tate en la plataforma de la izquierda que te lle­vará a otra, úsala también.

Al subir al ter­cer piso usa la plataforma del norte y después la que está al lado del Obrero. Sigue por el único camino posi­ble, lucha con­tra el Cin­turón Negro y después usa la plataforma del sur.

Sigue por el único camino posi­ble y bajarás al segundo piso. Der­rota al Entren.Guay y sigue el camino. Ahora usa la plataforma roja y te lle­vará justo delante del Líder de Gim­na­sio. La estrate­gia a seguir es la misma que con los otros entre­nadores. Los ataques de tipo Agua, Fuego, Tierra y Lucha te ven­drán muy bien.

Ima­gen Nom­bre Poké­mon
Líder Acerón

Nv.36

Nv.36

Nv.39

Al der­ro­tarlo recibirás una nueva medalla que te per­mite usar Fuerza fuera de com­bate. A par­tir de tu sexta medalla, cualquier Poké­mon por debajo de nivel 70 te obe­de­cerán. Después de la charla te dará tam­bién la MT91, un ataque que vale la pena enseñarle a Empoleon. Para salir tan sólo hay 1 camino, así que no tiene pérdida.

Al salir, tu rival quedará asom­brado por la nueva medalla y se irá cor­riendo. Ahora usa VUELO para ir hacia el Monte Corona. Para ello, nos acer­care­mos a Pueblo Cae­lestis y desde ahí ire­mos a la Ruta 211

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