Pokémaster

Ciudad Marina

Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Nintendo DS, gracias a las ediciones Diamante y Perla, en esta completa guía.

Al entrar a la ciu­dad, Fausto, un tipo con el pelo rojo a lo rasta­fari, te hablará y te dirá algo sobre la Liga Poké­mon y el Líder de Gim­na­sio de esa ciu­dad. La puerta del gim­na­sio estará blo­queada de momento.


Esta ciu­dad tiene un puente ele­vado con el que puedes lle­gar a var­ios sitios de la ciu­dad. Al norte del Cen­tro Poké­mon y de la Tienda Poké­mon está la Tienda de Pegati­nas, en la que puedes com­prar pegati­nas para ponérse­las a las PokéBalls. Recuerda que la Caja de las Pegati­nas la encuen­tras en el camino hacia Pueblo Cae­lestis. Puedes poner las pegati­nas en las Balls usando la segunda opción del PC. Recuerda que tienes que quitarla antes de inter­cam­biar el Poké­mon o dejarlo en la Caja.

Al norte de esta ciu­dad está la playa, en medio hay una per­sona que nos resulta famil­iar si has jugado las edi­ciones Oro, Plata y Cristal, se trata de la Líder de Gim­na­sio de Ciu­dad Olivo, en Johto, y se llama Yas­mina. Ella te dirá que el Líder del Gim­na­sio de la zona está en el Faro.


Súbete al puente, en la parte sureste podrás encon­trar una Piedra­trueno al lado de una roca pare­cida a Munch­lax. Ahora entra en el faro. Cuando entres al faro encon­trarás al Líder, háblale y volverá al Gim­na­sio. Puedes echar un vis­tazo por los pris­máti­cos del faro si quieres ver el edi­fi­cio de la Liga Pokémon.


Ahora el Gim­na­sio está blo­queado por Fausto, pero si hablas con él te dejará pasar. Este Gim­na­sio se cen­tra en los tipos Eléc­trico y Tierra, te recomiendo que lleves Restau.Todo y Antipar­aliz. Si tienes un Poké­mon de tipo tierra/​acero como Steelix te irá genial en este gim­na­sio. Sino lleva a un Poké­mon de tipo tierra que conozca buenos ataques físi­cos. Si no dispones de este tipo de Poké­mon, llé­vate tus mejores Poké­mon para com­batir con fuerza bruta.


Gim­na­sio Marina

  • Medalla: Faro
  • Lugar: Ciu­dad Marina
  • Líder de Gim­na­sio: Lec­tro
  • Tipo Espe­cial­izado: Eléctrico


Este Gim­na­sio con­sta de unas platafor­mas que giran según pisas los botones. Hay var­ios tipos de botones: bási­ca­mente hay azules y verdes, depende del color giran 90º o 180º.

Tam­bién hay una gran can­ti­dad de entre­nadores y por tal y como están dis­tribui­dos no podrás evi­tar casi ningún com­bate. Por lo tanto, ves con cuidado en los com­bates Poké­mon, que tienes que lle­gar con el equipo en condi­ciones para der­ro­tar al líder. Todos los Poké­mon de los entre­nadores de este gim­na­sio cono­cen ataques eléc­tri­cos aunque sus Poké­mon no pertenez­can a ese tipo.

Ima­gen Nom­bre Poké­mon
Estudiante

Nv.44
Estudiante

Nv.44
Guitarrista

Nv.44
Guitarrista

Nv.44
Entren. Guay

Nv.44

Nv.44
Guitarrista

Nv.42

Nv.42
Entren. Guay

Nv.44

Nv.44

Desde la entrada, entra en la plataforma del medio y pisa el botón de la derecha. Bájate y ve a la otra plataforma, pisa el botón, der­rota al entre­nador sal por la puerta.


En la sigu­iente sala entra en la plataforma y pisa el botón azul tres veces. Vuelve y sube las escaleras de la izquierda pasando al otro lado. Der­rota al entre­nador y entrando en la plataforma pisa el botón azul y luego el verde, sal por la derecha, der­rota al entre­nador y ves por las escaleras hasta la otra sala.




Súbete a la plataforma y pisa el botón rojo, bájate y ves a la plataforma de la izquierda, pisa el botón rojo. Bájate, der­rota al entre­nador y sube las escaleras para pasar al otro lado. Pisa el botón verde, cam­ina hacia el sur y vuélvelo a pisar y ve por el camino de abajo hasta la plataforma del botón azul y písalo.








Ve hacia el norte, baja las escaleras, der­rota al entre­nador y pasa al otro lado y pisa el botón rojo que está en frente del entre­nador. Vuelve al otro lado subi­endo las escaleras, sigue las platafor­mas y habrás lle­gado a Lec­tro, Líder de este Gimnasio.



Los Poké­mon de Lec­tro son bas­tante vari­a­dos, pero todos tienen una cosa en común, cono­cen ataques eléc­tri­cos. Por ejem­plo, Poké­mon que no son del tipo eléc­trico pero que usa son Gyara­dos cono­cerá Colm. Eléc­trico, Ambipom conoce Puño Trueno. Tam­bién tiene un Octillery que conoce Recur­rente, un ataque tipo planta.

Ima­gen Nom­bre Poké­mon
Líder Lectro

Nv.46

Nv.47

Nv.49

Nv.47

Al der­ro­tarlo habrás ganado la última medalla, que te per­mite con­tro­lar cualquier Poké­mon a cualquier nivel. Además podrás usar Cas­cada fuera de com­bate. Como regalo Lec­tro te dará la MT57, que reduce el Ataque Espe­cial como efecto secundario.

Fuera del Gim­na­sio, vuelve donde estaba Yas­mina (en la playa) y háblale. Al ver la medalla del Gim­na­sio te dará la MO07 (Cascada).


Enséñale a un Poké­mon la MO07 pues la nece­sitare­mos ahora mismo. Cuando ten­gas un Poké­mon que conozca Cas­cada, ya podemos tomar la ruta marina que ten­emos justo delante (Ruta 223) para diri­girnos hacia la Calle Victoria.

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