Guía Pokémon Edición Diamante y Perla

Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Nintendo DS, gracias a las ediciones Diamante y Perla, en esta completa guía.

Pueblo Hojaverde

23/09/2021 13:48

Todo empieza cuando, tú, estás frente al tele­vi­sor mirando las noti­cias que hablan sobre la apari­ción de un Gyara­dos Rojo en un lago de una mon­taña. Cuando final­ice la noti­cia, verás a tu per­son­aje y podrás empezar a mane­jarlo. Ahora baja las escaleras hacia la planta infe­rior y hablarás con tu madre. Ella te dirá que vayas a vis­i­tar a tu rival, que vive en la casa supe­rior izquierda del pueblo. Cuando acabe de hablar, sal de la casa y ves a vis­i­tar a tu Rival.

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Cuando vayas a entrar por la puerta, verás a tu rival apare­cer gri­tando. Sal­drá pero luego, se meterá en casa de nuevo. Sube a la segunda planta y habla con el. Luego se irá y te esper­ará a la sal­ida del pueblo. Sal y ves a la Ruta 201. Ahí lo verás. Empezará a hablar sobre el Gyara­dos Rojo y luego dirá que debéis ir al lago. Para ir al lago, debéis tomar el camino de la derecha y seguirlo todo recto. Cuando lleguéis a la entrada de un bosque, entra.

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Al aden­traros en el bosque, veréis que hay un lago y dos per­sonas hablando. Se tratan del Pro­fe­sor Ser­bal y Maya. Después de su con­ver­sación, se irán. El Pro­fe­sor, que es algo despis­tado, olvi­dará su maletín– Acér­cate a el, y cuando estés junto a el, ¡Dos Poké­mon sal­va­jes os atacarán!

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Es en este momento que ten­drás que ele­gir que Poké­mon quieres uti­lizar para el resto de la aventura:

Poké­mon
Ven­ta­jas
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Turtwig
Turtwig, el Poké­mon Tor­tuga es una buena opción. Tiene buena defensa y ataque, aunque es algo lento. Por suerte, en el juego aprende los movimien­tos fuertes bas­tante pronto. Hoja Afi­lada la apren­derá al poco de empezar a entre­nar con él, por lo que te sacará de más de un apuro. Más tarde, Turtwig evolu­ciona a Gro­tle y final­mente a Torterra, un Poké­mon tipo Planta/​Tierra capaz de apren­der el dev­as­ta­dor ataque Terremoto.
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Chimchar
Chim­char, el Poké­mon Mono, es un Poké­mon ofen­sivo. Aprende mul­ti­tud de ataques físi­cos basa­dos en su tipo Fuego. Al prin­ci­pio puede ser un poco duro empezar con el, pues el primer gim­na­sio es de tipo Roca. Una vez super­ado este gim­na­sio Chim­char te será de gran util­i­dad el resto de la aven­tura. Chim­char evolu­ciona al nivel 14 a Mon­ferno y adop­tará el tipo Lucha y empezará a apren­der poderosos ataques de tipo Lucha. Al lle­gar al nivel 36, evolu­ciona a Infernape.
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Piplup
Piplup es el Poké­mon Pingüino. Al prin­ci­pio del juego puede ser algo lento de avan­zar con el, pero cuando aprenda el primer ataque de tipo agua será un buen ali­ado. El prob­lema está que el primer ataque de agua que aprende es a nivel 24, cuando ya ha evolu­cionado a su segunda etapa. Al evolu­cionar en el nivel 36, con­seguirás al fuerte Empoleon, un Poké­mon con buen Ataque Espe­cial y de tipo Agua/​Acero.

Una vez elegido te enfrentarás a un Starly de nivel 2. Sim­ple­mente pre­siona en la pan­talla infe­rior la opción de luchar y ataca hasta derrotarle.

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Después, regre­sará Maya a recoger el maletín. Al salir de las cer­canías del lago, de vuelta a Pueblo Hojaverde, te encon­trarás a Maya y al Pro­fe­sor una vez más. El Pro­fe­sor men­cionará que fal­tan dos Poké­mon. Te pedirá que lo vis­ites en Pueblo Arena, y luego se irán los dos. Ahora, si regre­sas a tu casa, encon­trarás a tu madre, que te dará las Deporti­vas para poder cor­rer pre­sio­n­ando el botón B. Ahora ya estás listo para ir cor­riendo hacia Pueblo Arena.

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