Guía Pokémon Edición Diamante y Perla

Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Nintendo DS, gracias a las ediciones Diamante y Perla, en esta completa guía.

Ciudad Marina

23/09/2021 13:48

Al entrar a la ciu­dad, Fausto, un tipo con el pelo rojo a lo rasta­fari, te hablará y te dirá algo sobre la Liga Poké­mon y el Líder de Gim­na­sio de esa ciu­dad. La puerta del gim­na­sio estará blo­queada de momento.

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Esta ciu­dad tiene un puente ele­vado con el que puedes lle­gar a var­ios sitios de la ciu­dad. Al norte del Cen­tro Poké­mon y de la Tienda Poké­mon está la Tienda de Pegati­nas, en la que puedes com­prar pegati­nas para ponérse­las a las PokéBalls. Recuerda que la Caja de las Pegati­nas la encuen­tras en el camino hacia Pueblo Cae­lestis. Puedes poner las pegati­nas en las Balls usando la segunda opción del PC. Recuerda que tienes que quitarla antes de inter­cam­biar el Poké­mon o dejarlo en la Caja.

Al norte de esta ciu­dad está la playa, en medio hay una per­sona que nos resulta famil­iar si has jugado las edi­ciones Oro, Plata y Cristal, se trata de la Líder de Gim­na­sio de Ciu­dad Olivo, en Johto, y se llama Yas­mina. Ella te dirá que el Líder del Gim­na­sio de la zona está en el Faro.

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Súbete al puente, en la parte sureste podrás encon­trar una Piedra­trueno al lado de una roca pare­cida a Munch­lax. Ahora entra en el faro. Cuando entres al faro encon­trarás al Líder, háblale y volverá al Gim­na­sio. Puedes echar un vis­tazo por los pris­máti­cos del faro si quieres ver el edi­fi­cio de la Liga Pokémon.

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Ahora el Gim­na­sio está blo­queado por Fausto, pero si hablas con él te dejará pasar. Este Gim­na­sio se cen­tra en los tipos Eléc­trico y Tierra, te recomiendo que lleves Restau.Todo y Antipar­aliz. Si tienes un Poké­mon de tipo tierra/​acero como Steelix te irá genial en este gim­na­sio. Sino lleva a un Poké­mon de tipo tierra que conozca buenos ataques físi­cos. Si no dispones de este tipo de Poké­mon, llé­vate tus mejores Poké­mon para com­batir con fuerza bruta.


Gim­na­sio Marina

Medalla: Faro

Lugar: Ciu­dad Marina

Líder de Gim­na­sio: Lec­tro

Tipo Espe­cial­izado: Eléctrico


Este Gim­na­sio con­sta de unas platafor­mas que giran según pisas los botones. Hay var­ios tipos de botones: bási­ca­mente hay azules y verdes, depende del color giran 90º o 180º.

Tam­bién hay una gran can­ti­dad de entre­nadores y por tal y como están dis­tribui­dos no podrás evi­tar casi ningún com­bate. Por lo tanto, ves con cuidado en los com­bates Poké­mon, que tienes que lle­gar con el equipo en condi­ciones para der­ro­tar al líder. Todos los Poké­mon de los entre­nadores de este gim­na­sio cono­cen ataques eléc­tri­cos aunque sus Poké­mon no pertenez­can a ese tipo.

Ima­gen Nom­bre Poké­mon
Imagen de
Estudiante
Imagen de

Nv.44
Imagen de
Estudiante
Imagen de

Nv.44
Imagen de
Guitarrista
Imagen de

Nv.44
Imagen de
Guitarrista
Imagen de

Nv.44
Imagen de
Entren. Guay
Imagen de

Nv.44
Imagen de

Nv.44
Imagen de
Guitarrista
Imagen de

Nv.42
Imagen de

Nv.42
Imagen de
Entren. Guay
Imagen de

Nv.44
Imagen de

Nv.44

Desde la entrada, entra en la plataforma del medio y pisa el botón de la derecha. Bájate y ve a la otra plataforma, pisa el botón, der­rota al entre­nador sal por la puerta.

Imagen de Imagen de

Imagen de

En la sigu­iente sala entra en la plataforma y pisa el botón azul tres veces. Vuelve y sube las escaleras de la izquierda pasando al otro lado. Der­rota al entre­nador y entrando en la plataforma pisa el botón azul y luego el verde, sal por la derecha, der­rota al entre­nador y ves por las escaleras hasta la otra sala.

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Súbete a la plataforma y pisa el botón rojo, bájate y ves a la plataforma de la izquierda, pisa el botón rojo. Bájate, der­rota al entre­nador y sube las escaleras para pasar al otro lado. Pisa el botón verde, cam­ina hacia el sur y vuélvelo a pisar y ve por el camino de abajo hasta la plataforma del botón azul y písalo.

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Ve hacia el norte, baja las escaleras, der­rota al entre­nador y pasa al otro lado y pisa el botón rojo que está en frente del entre­nador. Vuelve al otro lado subi­endo las escaleras, sigue las platafor­mas y habrás lle­gado a Lec­tro, Líder de este Gimnasio.

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Los Poké­mon de Lec­tro son bas­tante vari­a­dos, pero todos tienen una cosa en común, cono­cen ataques eléc­tri­cos. Por ejem­plo, Poké­mon que no son del tipo eléc­trico pero que usa son Gyara­dos cono­cerá Colm. Eléc­trico, Ambipom conoce Puño Trueno. Tam­bién tiene un Octillery que conoce Recur­rente, un ataque tipo planta.

Ima­gen Nom­bre Poké­mon
Imagen de
Líder Lectro
Imagen de

Nv.46
Imagen de

Nv.47
Imagen de

Nv.49
Imagen de

Nv.47
Imagen de Imagen de

Imagen de Imagen de

Al der­ro­tarlo habrás ganado la última medalla, que te per­mite con­tro­lar cualquier Poké­mon a cualquier nivel. Además podrás usar Cas­cada fuera de com­bate. Como regalo Lec­tro te dará la MT57, que reduce el Ataque Espe­cial como efecto secundario.

Imagen de Imagen de

Fuera del Gim­na­sio, vuelve donde estaba Yas­mina (en la playa) y háblale. Al ver la medalla del Gim­na­sio te dará la MO07 (Cascada).

Imagen de Imagen de

Imagen de

Enséñale a un Poké­mon la MO07 pues la nece­sitare­mos ahora mismo. Cuando ten­gas un Poké­mon que conozca Cas­cada, ya podemos tomar la ruta marina que ten­emos justo delante (Ruta 223) para diri­girnos hacia la Calle Victoria.

Imagen de