Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Entei > IV generación
PokéDEX
PokéDEX

Entei

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Entei
  • Entei
  • Entei
  • Entei
  • 앤테이 (Aentei)
  • エンテイ (Entei)
Pokémon Volcán
  • Género: Desconocido
  • Grupo: Sin Huevos
  • Pasos: 20,480
  • Felicidad Base: 35
  • Ratio Captura: 3
  • Experiencia Máx.: 1,250,000
  • 1 - Puntos Salud
  • 2 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
198 Kg. / 2.1 m.Marrón
Numeración
  • Nacional: #244
  • Sinnoh: #---
  • Johto HGSS: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Presión
Pressure
Entei salvajeHace que los PP del rival se acaben antes.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Entei
Entei

Descripción Pokédex

DiamanteSe dice que, cuando ruge, un volcán entra en erupción en algún punto del globo.
PerlaSe dice que, cuando ruge, un volcán entra en erupción en algún punto del globo.
PlatinoSe dice que, cuando ruge, un volcán entra en erupción en algún punto del globo.
Oro HeartGoldCuando ruge, los volcanes entran en erupción. Como no puede controlar su poder, corre siempre sin pausa.
Plata SoulSilverUn Pokémon que corre por la tierra. Dicen que siempre nace uno cuando aparece un nuevo volcán.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Entei aprenderá estos movimientos

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
8585 Estallido
Eruption
Variable 5 100 % 0 Furia explosiva. Cuanto menor sea el número de PS del usuario, menos daño hará el ataque.
Mordisco
Bite
60 25 100 % 0 Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival.
Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
888 Ascuas
Ember
40 25 100 % 0 Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
151515 Rugido
Roar
- 20 100 % -6 Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
222222 Giro Fuego
Fire Spin
15 15 70 % 0 Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos.
292929 Pisotón
Stomp
65 20 100 % 0 Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al rival.
363636 Lanzallamas
Flamethrower
95 15 100 % 0 Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
434343 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
505050 Colm. Ígneo
Fire Fang
65 15 95 % 0 Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras.
575757 Humareda
Lava Plume
80 15 100 % 0 Un infierno de llamas daña a los demás Pokémon en combate. Puede quemar.
646464 Paranormal
Extrasensory
80 30 100 % 0 Energía muy extraña que puede hacer retroceder al enemigo.
717171 Llamarada
Fire Blast
120 5 85 % 0 Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
787878 Paz Mental
Calm Mind
- 20 - 0 Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.

Movimientos por Máquinas

Entei aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT4MT4MT4 Paz Mental
Calm Mind
- 20 - 0 Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT5MT5MT5 Rugido
Roar
- 20 100 % -6 Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
MT6MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT15MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT17MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22MT22MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23MT23MT23 Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT27MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28MT28MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT30MT30MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT32MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33MT33MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT35MT35MT35 Lanzallamas
Flamethrower
95 15 100 % 0 Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT37MT37MT37 Torm. Arena
Sandstorm
- 10 - 0 Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT38MT38MT38 Llamarada
Fire Blast
120 5 85 % 0 Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43MT43MT43 Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT50MT50MT50 Sofoco
Overheat
140 5 90 % 0 Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor.
MT58MT58MT58 Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT61MT61MT61 Fuego Fatuo
Will-O-Wisp
- 15 75 % 0 Llama siniestra morada que produce quemaduras.
MT68MT68MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70MT70MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT71MT71MT71 Roca Afilada
Stone Edge
100 5 80 % 0 Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT77MT77MT77 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT82MT82MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83MT83MT83 Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO01MO01MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MO04MO04MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO06MO06MO06 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO08MO08MO08 Treparrocas
Rock Climb
90 20 85 % 0 Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas.

Movimientos por Tutor

Entei aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Rapidez
Swift
60 20 100 % 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Onda Ígnea
Heat Wave
100 10 90 % 0 Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Cabezahierro
Iron Head
80 15 100 % 0 Ataca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el rival retroceda.

Movimientos generaciones anteriores

Entei sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª Gen
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Golpe Cuerpo
Body Slam
8515100 %0Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
115115859075100

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
190 121 94 99 85 108
Neutra
(EVs a 0)
190 135 105 110 95 120
Neutra
(EVs a 252)
222 167 137 142 127 152
Favorable
(EVs a 252)
222 183 150 156 139 167
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
371 239 185 194 167 212
Neutra
(EVs a 0)
371 266 206 216 186 236
Neutra
(EVs a 252)
434 329 269 279 249 299
Nat.Favorable
(EVs a 252)
434 361 295 306 273 328

Estadisticas Pokéathlon

Estas estadísticas de Pokeathlon son las máximas posibles para Entei. Sólo válido para Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

VelocidadPoderTécnicaResistenciaSaltoTotalMedia
193.8

Grupos Huevo

Grupo Sin Huevos
Nidorina Nidoqueen Articuno Zapdos Moltres Mewtwo Mew Pichu Cleffa Igglybuff Togepi Unown Tyrogue Smoochum Elekid Magby Raikou Entei Suicune Lugia Ho-oh Celebi Azurill Wynaut Regirock Regice Registeel Latias Latios Kyogre Groudon Rayquaza Jirachi Deoxys Forma Ataque Deoxys Forma Defensa Deoxys Forma Velocidad Deoxys Budew Chingling Bonsly Mime Jr. Happiny Munchlax Riolu Mantyke Uxie Mesprit Azelf Dialga Palkia Heatran Regigigas Giratina Giratina Forma Origen Cresselia Darkrai Shaymin Shaymin Forma Cielo Arceus