
Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
---|---|---|---|---|---|
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| Pokémon Eléctrico | ![]() |
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Peso / Altura | Color | ||||
52.6 Kg. / 1.6 m. | Amarillo | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
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Presión Pressure | Zapdos salvaje | Hace que los PP del rival se acaben antes. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método |
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![]() Zapdos |
Diamante | Legendario Pokémon pájaro del que se dice que vive en los nubarrones. Controla los rayos eléctricos. |
Perla | Legendario Pokémon pájaro del que se dice que vive en los nubarrones. Controla los rayos eléctricos. |
Platino | Legendario Pokémon pájaro del que se dice que vive en los nubarrones. Controla los rayos eléctricos. |
Oro HeartGold | Este legendario Pokémon pájaro provoca violentas tormentas de rayos agitando sus brillantes alas. |
Plata SoulSilver | Dicen que este Pokémon pájaro legendario solo aparece cuando se abren las nubes en una tormenta. |
Al sumar experiencia, Zapdos aprenderá estos movimientos
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | — | Picotazo Peck |
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35 | 35 | 100 % | 0 | Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante. | ||
— | — | — | Impactrueno ThunderShock |
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40 | 30 | 100 % | 0 | Ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | ||
8 | 8 | 8 | Onda Trueno Thunder Wave |
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- | 20 | 100 % | 0 | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | ||
15 | 15 | 15 | Detección Detect |
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- | 5 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
22 | 22 | 22 | Picoteo Pluck |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos. | ||
29 | 29 | 29 | Poder Pasado AncientPower |
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60 | 5 | 100 % | 0 | Ataque prehistórico que puede subir todas las características. | ||
36 | 36 | 36 | Carga Charge |
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- | 20 | - | 0 | Recarga energía para potenciar el ataque Eléctrico posterior. También sube la Def. Esp. | ||
43 | 43 | 43 | Agilidad Agility |
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- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | ||
50 | 50 | 50 | Chispazo Discharge |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Una deslumbradora onda eléctrica afecta a los demás Pokémon del combate. Puede paralizar. | ||
57 | 57 | 57 | Respiro Roost |
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- | 10 | - | 0 | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS. | ||
64 | 64 | 64 | Pantalla Luz Light Screen |
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- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | ||
71 | 71 | 71 | Pico Taladro Drill Peck |
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80 | 20 | 100 % | 0 | Picotazo giratorio y perforador muy potente. | ||
78 | 78 | 78 | Trueno Thunder |
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120 | 10 | 70 % | 0 | Un rayo que puede paralizar al enemigo. | ||
85 | 85 | 85 | Danza Lluvia Rain Dance |
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- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. |
Zapdos aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT5 | MT5 | MT5 | Rugido Roar |
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- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
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- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT11 | MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
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- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT15 | MT15 | MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
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150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | ||
MT16 | MT16 | MT16 | Pantalla Luz Light Screen |
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- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | ||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT18 | MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
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- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT24 | MT24 | MT24 | Rayo Thunderbolt |
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95 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | ||
MT25 | MT25 | MT25 | Trueno Thunder |
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120 | 10 | 70 % | 0 | Un rayo que puede paralizar al enemigo. | ||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
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- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT34 | MT34 | MT34 | Onda Voltio Shock Wave |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. | ||
MT37 | MT37 | MT37 | Torm. Arena Sandstorm |
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- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. | ||
MT40 | MT40 | MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
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60 | 20 | 100 % | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | ||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
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- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT47 | MT47 | MT47 | Ala de Acero Steel Wing |
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70 | 25 | 90 % | 0 | Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa. | ||
MT51 | MT51 | MT51 | Respiro Roost |
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- | 10 | - | 0 | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS. | ||
MT57 | MT57 | MT57 | Rayo Carga Charge Beam |
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50 | 10 | 90 % | 0 | Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa. | ||
MT58 | MT58 | MT58 | Aguante Endure |
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- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT68 | MT68 | MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
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150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | ||
MT70 | MT70 | MT70 | Destello Flash |
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- | 20 | 100 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | ||
MT73 | MT73 | MT73 | Onda Trueno Thunder Wave |
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- | 20 | 100 % | 0 | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | ||
MT82 | MT82 | MT82 | Sonámbulo Sleep Talk |
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- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MT83 | MT83 | MT83 | Don Natural Natural Gift |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
MT87 | MT87 | MT87 | Contoneo Swagger |
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- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT88 | MT88 | MT88 | Picoteo Pluck |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos. | ||
MT89 | MT89 | MT89 | Ida y Vuelta U-turn |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo. | ||
MT90 | MT90 | MT90 | Sustituto Substitute |
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- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MO02 | MO02 | MO02 | Vuelo Fly |
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90 | 15 | 95 % | 0 | Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos. | ||
MO06 | MO06 | MO06 | Golpe Roca Rock Smash |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. |
Zapdos aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✗ | ✓ | Viento Afín Tailwind |
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- | 30 | - | 0 | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos. | ||
✗ | ✗ | ✓ | Ataque Aéreo Sky Attack |
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140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en 2 turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al rival. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Vien. Aciago Ominous Wind |
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60 | 5 | 100 % | 0 | Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Rapidez Swift |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Poder Pasado AncientPower |
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60 | 5 | 100 % | 0 | Ataque prehistórico que puede subir todas las características. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Ciclón Twister |
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40 | 20 | 100 % | 0 | Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Bofetón Lodo Mud-Slap |
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20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Doble Rayo Signal Beam |
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75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Onda Ígnea Heat Wave |
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100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Aire Afilado Air Cutter |
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55 | 25 | 95 % | 0 | Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico. |
Zapdos sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.
Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción/Efecto | Obtención en 3ª Gen |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Doble Filo Double-Edge | ![]() | 120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | |
Eco Metálico Metal Sound | ![]() | - | 40 | 85 % | 0 | Horrible chirrido metálico que baja mucho la Def. Esp. | |
Mimético Mimic | ![]() | - | 10 | - | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | |
Paranormal Extrasensory | ![]() | 80 | 30 | 100 % | 0 | Energía muy extraña que puede hacer retroceder al enemigo. | |
Relevo Baton Pass | ![]() | - | 40 | - | 0 | Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
90 | 90 | 85 | 125 | 90 | 100 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 165 | 99 | 94 | 130 | 99 | 108 |
Neutra (EVs a 0) | 165 | 110 | 105 | 145 | 110 | 120 |
Neutra (EVs a 252) | 197 | 142 | 137 | 177 | 142 | 152 |
Favorable (EVs a 252) | 197 | 156 | 150 | 194 | 156 | 167 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 321 | 194 | 185 | 257 | 194 | 212 |
Neutra (EVs a 0) | 321 | 216 | 206 | 286 | 216 | 236 |
Neutra (EVs a 252) | 384 | 279 | 269 | 349 | 279 | 299 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 384 | 306 | 295 | 383 | 306 | 328 |
Estas estadísticas de Pokeathlon son las máximas posibles para Zapdos. Sólo válido para Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Velocidad | Poder | Técnica | Resistencia | Salto | Total | Media |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() ![]() | ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | 23 | 4.6 |
Grupo Sin Huevos |
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