Estás en: Pokemaster > Noticias > El secreto de los gritos originales de los Pokémon que quizás no descubriste

El secreto de los gritos originales de los Pokémon que quizás no descubriste

El conjunto de las primeras criaturas fueron los responsables de formar el mundo Pokémon que conocemos en la actualidad.

23/01/2021 16:00
Pokémon Edición Roja

Pokémon

Los gritos de las criaturas Pokémon cambian a medida que evolucionan

La primera generación de la franquicia Pokémon es una de las más populares por la comunidad fan. No es de extrañar que sea la más simbólica, ya que el conjunto de criaturas que nacieron a través de los primeros videojuegos de la saga, han sido los responsables de formar el mundo de Pokémon que conocemos en la actualidad.

A pesar de que ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Pokémon Rojo y Verde, siguen apareciendo algunos detalles que han estado ocultos durante más de 20 años. Tanto si eres uno de los jugadores veteranos que vivieron el origen de los juegos precursores como si eres un fan algo más amateur, existen curiosidades de la primera generación que es posible que no conocieras.

De acuerdo a la publicación de Dr. Lava, unos meses después del lanzamiento de Pokémon Oro y Plata, se hizo una entrevista a algunos desarrolladores en la que se cubrían algunas curiosidades sobre la primera generación, y en una de las preguntas salió a la luz un secreto que tiene que ver con los gritos originales de los Pokémon.

Es muy probable que ya te hayas fijado en que los gritos de Pokémon cambian a medida que evolucionan. Bien se sabe que las primeras criaturas contaban con una serie de sonidos diferentes, pero quizás no sabías que los desarrolladores lo hicieron para que la voz de cada Pokémon madurara a medida que envejece, al igual que lo hace la voz humana. 

Noticias relacionadas