Estás en: Pokemaster > Noticias > El pueblo inicial de Pokémon Oro/Plata pudo cambiar su nombre original por un clásico del terror

El pueblo inicial de Pokémon Oro/Plata pudo cambiar su nombre original por un clásico del terror

A pesar de que muchos recuerdan con cariño el nombre actual de la propuesta, en su día el nombre original era un poco diferente

28/02/2021 16:02
Imagen asociada al video 38093

Pokémon nos ha demostrado a lo largo de los años que todavía tiene mucho por ofrecer. Su historia, los distintos Pokémon, los personajes y, simplemente, cada una de las regiones. Toda una serie de propuestas que dan vida a un maravilloso mundo en el que los jugadores deben buscar convertirse en el mejor entrenador. Pero, a pesar de que parece que ya tenemos pleno conocimiento de este mundo, siempre hay curiosidades que se nos escapan.

No hace mucho repasamos algunos de los guiños que, a pesar de los años que han pasado, han logrado mantenerse ocultos dentro de Pokémon Snap. Pero ahora vamos a seguir un poco en la línea de ese año, momento en el que Oro y Plata llegaban y donde se nos presentaba el Pueblo Primavera, situado al sureste de la región de Johto y lugar que fue testigo de los primeros pasos del personaje. Y es, precisamente este, un lugar que pudimos llegar a conocer de forma muy diferente.

Pokémon Edición Oro

Pokémon Edición Oro y Edición Plata

Un cambio de nombre debido a otro estreno un poco más terrorífico

Este lugar en el que tuvimos oportunidad de conocer a Chikorita, Cyndaquil y Totodile resulta encantador y muy querido por muchos de los jugadores. Y si bien a día de hoy se conoce popularmente como pueblo Primavera e incluso como New Bark Town para los ingleses, la idea inicial que se presentó en la beta de 1997 era que el pueblo se llamase Silent Hills.

Muchos creen que podría tratarse simplemente de un prototipo de lo que más tarde se convirtió en el pueblo oficial, aunque indican que el diseño original tenía grandes diferencias. Por supuesto, el hecho de que un juego de terror lanzado ocho meses antes de su juego tuviese como principal género el terror provocó que la compañía se plantease el cambio. Después de todo, las sensaciones que habría dejado podrían no ser muy agradables, lo que finalmente acabó transformándose en el bello Pueblo Primavera que muchos recuerdan con gran cariño.

Noticias relacionadas