Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿El profesor Lavender es originario de Galar? Una referencia en Leyendas Pokémon Arceus indica que sí

¿El profesor Lavender es originario de Galar? Una referencia en Leyendas Pokémon Arceus indica que sí

Pokémon tiene una larga tradición en cuanto a añadir todo tipo de easter eggs, y esta teoría parece indicar que la tierra natal del profesor Lavender es la región Galar.

12/03/2022 16:00
Profesor Lavender

Pokémaster

Pokémon tiene una larga tradición en añadir easter eggs

El universo creado a través de la saga Pokémon parece no tener límites. Si entre la lista de juegos de tu biblioteca de Nintendo nunca ha podido faltar esta licencia, es muy probable que hayas descubierto que la compañía siempre ha añadido detalles que hacen relación a entregas anteriores. Esto se debe a que la franquicia tiene una larga tradición en incluir algunos easter eggs en sus títulos, y ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ continúa con esta curiosa costumbre. ¿Has notado que han incorporado una enorme variedad de referencias a otros juegos de la saga?

Los jugadores más veteranos que además hayan tenido la oportunidad de jugar a este último proyecto de Game Freak se habrán dado cuenta de que hay una gran cantidad de easter eggs. Sin embargo, algunos de ellos están tan bien escondidos, que sólo un pequeño número de personas se han dado cuenta de a qué hacen referencia. Por ejemplo, a pesar de que el bioma de ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ está basado principalmente en la región de Sinnoh, una reciente teoría también lo relaciona con la región de Galar. 

Por lo visto, en la descripción inglesa de Raichu en ‘Pokémon Rojo Fuego’ describe a la criatura explicando que “Sus cargas eléctricas pueden alcanzar hasta los 100.000 voltios. El contacto descuidado puede hacer que incluso un elefante indio se desmaye”. La descripción puede resultar bastante singular, ya que en la primera generación no había ningún monstruo de bolsillo que se pareciera mínimamente a un “elefante indio”.

Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus / Pokémaster

En la descripción de Raichu explica que "podría derribar de un golpe a un Copperajah, un Pokémon de mi tierra"

Ahora bien, en la octava generación de ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’ descubrimos que las características de Copperajah estaría basado en ese “elefante indio”, y la descripción de Raichu en la pokédex del profesor Lavender en ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ lo deja bien claro: “Libera unas descargas eléctricas que superan los 100.000 V. Con semejante potencia podría derribar de un golpe incluso a un Copperajah, un Pokémon de mi tierra”. 

Aunque en ningún momento se dice de manera literal que el profesor Lavender es originario de la región Galar, la descripción da pistas sobre esta posibilidad. Muy entre líneas, se afirma que Raichu puede derrotar a Copprejah, el Pokémon tipo acero visto en la región de 'Pokémon Espada y Escudo' y que el profesor indica como “su tierra natal”. No obstante, a su vez, en la propia descripción de Galar de Copperajah dice que "Su piel verdosa es resistente al agua. Proviene de tierras lejanas y presta ayuda a las personas en la realización de ciertos trabajos". 

El origen del profesor Lavender es un verdadero misterio, ¿no crees?

Fuente: Viz/YouTube

Noticias relacionadas