Estás en: Pokemaster > Noticias > EL MMO de Pokémon que Game Freak canceló para la consola más inesperada

EL MMO de Pokémon que Game Freak canceló para la consola más inesperada

Siendo una de las franquicias más rentables y exitosas dentro de la industria de los videojuegos, ¿cómo habría sido un juego MMO basado en su bioma?

Nat Raya
16/05/2021 16:01
Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon Arceus

A día de hoy es muy difícil encontrar a alguien que no sepa qué es Pokémon. Hace más de dos décadas era simplemente una palabra extraña, pero en la actualidad es una de las franquicias más rentables, exitosas y populares dentro de la industria de los videojuegos y del entretenimiento. Lo que empezó como un videojuego RPG en 1996, con el paso de los años se transformó en todo un imperio del que resulta imposible no aplaudir su historia.

Pokémon se ha convertido en una de esas franquicias que pasarán a la historia de la humanidad como un icono de la cultura popular moderna. Debido a su indiscutible éxito, no es de extrañar que los responsables de Game Freak empezaran a pensar en trabajar sobre otros géneros desde prácticamente los orígenes de la saga. ¿Te imaginas cómo podría haber sido un MMO de Pokémon? Y lo que es mejor y más interesante, ¿en qué consola de Nintendo se habría lanzado?

WoW y Everquest II podrían haber influido en el desarrollo del MMO de Pokémon

Gracias a la colosal filtración de videojuegos, propiedades y otros proyectos de la Gran N cancelados hace unos años, podemos llegar a hacernos una idea de lo que podría haber sido un MMO de Pokémon. Se cuentan por millones los fans que anteriormente se lo han preguntado, y ahora podemos vislumbrar este concepto.

Por lo visto, en 2004 una desarrolladora llamada iQue estuvo trabajando en un videojuego de rol en línea ambientado en el universo y bioma de Pokémon. El proyecto se mantuvo en secreto bajo llave y, sin embargo, este juego creado en PC habría utilizado Game Boy Advance como su plataforma principal. De acuerdo a los datos proporcionados a través de dichas filtraciones, habría tenido un modo online y offline y se basaría en la tercera generación de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. 

Es probable que tanto el lanzamiento de World of Warcraft y Everquest II provocaran que el desarrollo de este MMORPG se detuviera en seco. Estamos hablando de dos de los videojuegos más populares del género, por lo que esta razón pudo haber sido la tumba del MMO de Pokémon para GBA.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
jack_smith 21/05/21 11:13:40
00
Thanks for sharing the article, and more importantly, your personal experienceMindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Appreciate you reading and shahttps://shareit.onl/ ring your story, since I can certahttps://mxplayer.pro/ inly relate and I think others can too
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.