Estás en: Pokemaster > Noticias > La creación de Gligar se vio influenciada por una exitosa película de ciencia ficción de 1979

La creación de Gligar se vio influenciada por una exitosa película de ciencia ficción de 1979

El diseño del Pokémon de tipo tierra y volador no sólo se inspira en uno de los personajes más icónicos de las películas de terror, sino que su nombre también está relacionado con el creador.

13/06/2021 12:05
Alien / Gligar

Pokémaster

Los Pokémon se inspiran en animales de la vida real y objetos inanimados

Desde 1996 hasta el día de hoy, la franquicia Pokémon ha sabido cómo meterse en el bolsillo a sus fans con cada nueva generación. A pesar de que en la actualidad existen más de 800 criaturas diferentes (sin llegar a contar las versiones shiny), cada uno de los diseños es exclusivo. Durante todo este tiempo Game Freak se ha inspirado en animales de la vida real e incluso en objetos inanimados para la creación de personajes, pero quizás no sabías que uno de ellos está basado directamente en una popular franquicia de ciencia ficción. 

Como bien sabrán los fans de Pokémon, Gligar es una criatura de tipo tierra y volador que se introdujo durante la segunda generación de videojuegos. Con el número 207 dentro de la Pokédex, es violeta y su apariencia recuerda mucho a la de un murciélago. La cabeza y el cuerpo están formados por figuras de aproximadamente el mismo tamaño, cuenta con orejas largas y puntiagudas y dos dientes afilados que sobresalen de la mandíbula superior.

En los brazos se extienden dos membranas azules y dos pinzas púrpura. Además, cuenta con una larga cola que se divide por secciones esféricas y termina con un aguijón grande. A pesar de que en primera instancia pueda parecer un murciélago, lo cierto es que también está basado en el abrazacaras de la famosa película de Ridley Scott, Alien. 

Tal y como se puede leer a través del tuit de Dr. Lava, un popular usuario que publica numerosas curiosidades del mundo Pokémon, Gligar se dibujó pensando en los abrazacaras de las películas de Alien. De hecho, el propio nombre de la criatura está relacionado con HR Giger, el artista que creó todos los monstruos de la película. Según Dr. lava, esto explicaría el motivo por el que en la Pokédex dice que Gligar “se agarra a la cara de su rival con las patas traseras, con forma de garra, y las pinzas de las delanteras y le inyecta veneno por el aguijón”.

Noticias relacionadas