Estás en: Pokemaster > Noticias > El director de Pokémon explica por qué Brock fue reemplazado en el anime

El director de Pokémon explica por qué Brock fue reemplazado en el anime

Brock es uno de los personajes más queridos de la historia de Pokémon, pero fue temporalmente sustituido antes de regresar de nuevo al anime

29/10/2020 15:03
BrockMisty

Brock - Pokémon

¿Por qué Brock se fue del anime y luego regresó? El director de Pokémon nos lo explica

Hace ya muchos años que los fans de Pokémon que disfrutábamos de las primeras temporadas del anime tuvimos que despedirnos con lágrimas en los ojos de uno de los personajes más queridos de la saga; Brock, el líder de gimnasio de Ciudad Plateada. Ahora, aproximadamente 20 años después de aquel crudo momento, Masamitsu Hidaka, el director de Pokémon nos explica la razón detrás de aquella decisión.

Brock fue sustituido por Tracey en el arco de las Islas Naranjas y esta decisión se argumentó diciendo que el equipo a cargo del anime estaba precoupado de que el personaje de Brock fuera visto como un elemento racista que empeorase la imagen de la franquicia. De hecho, la preocupación aumentaba por parte del equipo debido a la posible opinión del público americano y reacción por los ojos de Brock, detalle que consideraban que podía ser tomado como racista, sobre todo cuando poco después se produciría el estreno de la serie en Estados Unidos.

Aunque a la hora de la verdad nadie se quejó, el equipo a cargo del anime decidió cambiarlo “por si las moscas”. En resumen, no hay una razón de peso detrás de esta decisión, sino simple precaución, y más a sabiendas de los problemas que trajo el diseño del Pokémon Jynx.

La fama a nivel global de Pokémon obligó al equipo a replantearse unos cuantos estereotipos culturales, por lo que Brock terminó quedándose fuera y siendo sustituido por un personaje más sencillo como fue Tracey, pero el personaje no cuajó del todo y el amor de los fans por Brock lo trajo de vuelta tiempo después, asunto que explicó Hidaka con estas palabras:

Nos dimos cuenta de que a nadie le importaba todo esto y Brock era un personaje muy querido, así que lo trajimos de vuelta.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas