Estás en: Pokemaster > Noticias > El bosque de los suicidios japonés estuvo muy cerca de ser representado en Pokémon Oro y Plata

El bosque de los suicidios japonés estuvo muy cerca de ser representado en Pokémon Oro y Plata

La triste historia de este lugar pudo haber sido la causante de que Game Freak se echara atrás con la idea

14/01/2023 22:32

Pokémon Edición Oro y Plata

Desde sus inicios, los juegos de Pokémon han incluido numerosas referencias al mundo real. Desde criaturas inspiradas en animales reales, hasta regiones que hacen referencia a diferentes países, pasando por lugares concretos de la geografía terrestre. En concreto, Oro y Plata iban a incluir un bosque que existe en Japón, pero finalmente fue eliminado ya que no se trata de un bosque cualquiera. ¿Sabes de qué hablamos?

Aokigahara, el bosque de los suicidios que casi aparece en Pokémon

Pokémon Oro y Plata se desarrollan en Johto, una región inspirada en una zona de Japón, por lo que en ambos juegos podemos encontrar diferentes lugares basados en ubicaciones reales de este país. Uno de los más representativos es el Monte Plateado, que hace referencia al Monte Fuji, cerca del que se encuentra uno de los bosques más estremecedores del mundo.

Se trata de Aokigahara, conocido como el bosque de los suicidios japonés, debido a la gran cantidad de personas que se quitan la vida en este lugar. Y aunque parezca increíble, Game Freak estuvo muy cerca de incluir una referencia sobre él dentro de Pokémon Oro y Plata. ¿Pero cómo lo sabemos?

Si bien es cierto que ya han pasado muchos años desde la salida de estos juegos, los fans siguen indagando sobre ellos. De este modo, algunos usuarios han conseguido acceder al código de estas entregas, donde descubrieron ciertos datos ocultos que señalaban, entre otras cosas, una ubicación eliminada.

En concreto, se trataba de un bosque en forma de laberinto a los piés del Monte Plateado. Como hemos mencionado, este hace referencia al Monte Fuji, por lo que el bosque que finalmente se eliminó estaba situado en la ubicación real de Aokigahara, que también se caracteriza por ser de lo más laberíntico. 

Aunque Game Freak nunca explicó los motivos por los que este lugar no se llegó a incluir en los juegos, es lógico pensar que se dieron cuenta de que podría causar un gran revuelo, ya que se trata de una localización que incluso se considera maldita en Japón.

Noticias relacionadas