Estás en: Pokemaster > Noticias > Lugia y Ho-Oh: Los Pokémon legendarios que nacieron para ser completamente opuestos

Lugia y Ho-Oh: Los Pokémon legendarios que nacieron para ser completamente opuestos

Ambos se han convertido en dos de los Pokémon legendarios favoritos de muchos jugadores y, sin embargo, sus diseños estaban destinados a ser opuestos

29/01/2023 18:30

Pokémon Oro y Plata

El mundo de Pokémon ha seguido variando con el paso de los años, hasta tener actualmente la propuesta de Pokémon Escarlata y Púrpura, con uno de los juegos que destaca por su libertad. Sin embargo, los fans no olvidan la presencia de Pokémon Oro y Plata, donde los legendarios Lugia y Ho-Oh nos enamoraron no solo con sus poderes, sino también con su presencia.

Para muchos, estos legendarios tienen un potencial único, sobre todo si tenemos en cuenta que uno de ellos fue el primer legendario que conocimos de Pokémon. Sin embargo, ¿crees que aquí se acaba la magia con ambos Pokémon? Nada más lejos de la realidad ya que, en una entrevista de 2009 recién traducida, se han entrado en detalles sobre sus diseños. 

Los diseños opuestos de dos de los legendarios más queridos de Pokémon

En la entrevista, los desarrolladores de Game Freak explican que ambos legendarios estaban destinados a ser opuestos. Sus diseños buscan representar el sol y la luna o incluso el día y la noche. Un efecto como bien puede ser la presencia de la luz y la oscuridad, como se ve reflejado en muchos juegos.

Un aspecto interesante de estos Pokémon es que, cuando aparecieron por primera vez, ambos Pokémon tenían relación con las habilidades del tiempo, siendo Pokémon de día y noche. Por ello, se trata de un diseño con el que siempre buscaron mostrar que eran completamente opuestos, que mientras observamos la calidez de uno y las sensaciones de que parece relacionarse con el sol, el otro puede resultar oscuro y mantener esa firme relación con la luna.

Noticias relacionadas