Estás en: Pokemaster > Noticias > Recrean los juegos de Pokémon con el estilo de Octopath Traveler

Recrean los juegos de Pokémon con el estilo de Octopath Traveler

Este proyecto está siendo elaborado haciendo uso del Unreal Engine 5.

24/04/2023 16:33

Montaje fan en el que vemos un remake 2.5D de Pokémon Oro y Plata

Un resultado que nos hace desear estos juegos de Pokémon

Nadie puede negar que la segunda generación es una de las más queridas de todos Pokémon, ya que, a fin de cuentas, esta cuenta con Pokémon Oro, Plata y Cristal, los cuales tienen el honor de ser, hasta la fecha, los únicos juegos que han ofrecido una segunda región en el post-game. No obstante, dejando esto a un lado, hay que decir que esta ha sido noticia debido a que recientemente hemos tenido el evento Typhlosion en Pokémon Escarlata y Púrpura, pero hemos podido encontrar algo mucho mejor. 

Y es que muchos ya conoceréis que Nintendo Switch ha recibido juegos como Octopath Traveler y Triangle Strategy, siendo estos títulos que, pese a estar hechos y desarrollados usando pixel art, han conseguido evolucionar el concepto del mismo, dando con ello lugar a un estilo artístico único que incluso ha dado el salto a franquicias de gran popularidad tales como el futuro remake de Dragon Quest III. Ahora bien, parece que ha habido un fan que se está dedicando a mostrar vídeos conceptuales de lo que podría ser Pokémon haciendo uso de este estilo gráfico. 

Imagen asociada al video 42683

Ciudad Iris se ve increíble en este montaje

Bajo esta premisa, el usuario de Youtube conocido como dott (ドット) se está encargando de hacer vídeo-montajes recreando diferentes localizaciones de Pokémon Rojo / Azul y de Pokémon Oro / Plata donde podemos observar lo bien que le sentaría este estilo de juego a Pokémon, siendo un resultado increíble que incluso permitiría que algunas especies como Stantler (tal y como se ve en el vídeo), puedan recorrer la región. 

Cabe señalar que si estáis interesados en ver más vídeos de Pokémon con el estilo de Octopath Traveler, en la fuente podréis acceder a este canal de Youtube, consiguiendo de esta forma que vuestros deseos por ver algún día un remake de Pokémon con estos gráficos se hagan más fuertes. Asimismo, cabe destacar que estos vídeos se están haciendo con Unreal Engine 5.

Fuente: Youtube

Noticias relacionadas