Estás en: Pokemaster > Noticias > Las aves legendarias de Pokémon y el secreto oculto en su nombre

Las aves legendarias de Pokémon y el secreto oculto en su nombre

Los legendarios iniciales de Pokémon son muy conocidos y, sin embargo, muchos no se dieron cuenta del secreto oculto en su nombre

17/12/2022 14:52

Articuno, Zapdos y Moltres

Pokémon lleva más de 20 años acompañándonos. Sus juegos han provocado que muchos niños y adultos sueñen con la posibilidad de convertirse algún día en grandes entrenadores. Hacernos con todos los Pokémon era una de las misiones propuestas, a pesar de que no era la prioridad. Sin embargo, lo que sí teníamos claro todos los entrenadores es que era un sueño hecho realidad poder hacerse con los tres legendarios iniciales.

Articuno, Zapdos y Moltres, las tres aves legendarias, son conocidas a nivel mundial. No solo es su diseño o poder, sino también el cariño que los fans sienten hacia estos lo que provoca que resulten inolvidables o que, incluso, pareciesen los candidatos perfectos para poder dar nombre a tres especies de insectos. Sin embargo, ¿sabes el secreto que ocultan sus nombres?

El juego de palabras que forma el nombre de las tres aves legendarias de Pokémon

A la hora de mirar a los Pokémon legendarios, somos conscientes de sus características y poder. Sin embargo, debes saber que sus nombres tienen relación tanto con su poder como con los números en español así como un pequeño guiño al abecedario inglés. 

Articuno

El pájaro de hielo tiene un nombre que nace de la combinación de las palabras “Artic” (ártico) y “uno” (el número 1 en español). ¿Por qué tiene esta relación? El nombre no solo es un guiño a su tipo, el Pokémon de tipo hielo, sino que el uno es una referencia a que es la primera de las tres aves. Además de esto, la primera letra de su nombre es un guiño a la primera letra del abecedario.

Zapdos

Dirigimos la atención al legendario de tipo eléctrico. Al igual que sucede con Articuno, su nombre está compuesto por un juego de palabras. “Zap” (onomatopeya de la electricidad) y “dos” (por el número 2 escrito en español). Este nombre ha sido seleccionado para hacer referencia a su tipo eléctrico así como ser la segunda ave legendaria. Además de esto, la inicial de su nombre, la Z, utiliza la última letra del abecedario.

Moltres

Hablamos de la tercera ave legendaria. Moltres nuevamente nace de un juego de palabras. Por una parte nos encontramos con “Mol” que proviene de “molten” (derretido) así como el número “tres” (referencia a 3 en español). De este modo nos encontramos con una referencia a su tipo fuego así como a que es la tercera ave legendaria. Por último, la “m” de su nombre hace referencia a la letra central del abecedario.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas