Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Quieres combatir con el Profesor Oak? Esto iba a ser posible en los juegos iniciales de la franquicia

¿Quieres combatir con el Profesor Oak? Esto iba a ser posible en los juegos iniciales de la franquicia

A cualquier fan de Pokémon le hubiera gustado enfrentarse al profesor Oak en combate, algo que originalmente iba a ser posible

30/10/2021 17:00
Pokémon Edición Azul

Profesor Oak - Pokémon

Combatir con el Profesor Oak iba a ser posible en los primeros juegos

A pesar de que los videojuegos de Pokémon son diferentes entre sí, todos cuentan con variosaspectos en común. Uno de los más llamativos es que en cada uno de ellos nos encontramos con un profesor Pokémon, siendo el más querido de todos el Profesor Oak. Este fue el profesor en darnos nuestro primer Pokémon, y somos muchos a los que nos hubiera gustado enfrentarnos a él.

Aunque muchas personas no lo saben, en la versión beta de los juegos Pokémon Rojo  y Pokémon Verde, existía la posibilidad de enfrentarte al profesor Oak en combate. Esta característica fue eliminada de la versión que finalmente salió al mercado, sin embargo muchos fans hubieran deseado que se mantuviera.

En la versión beta de estos juegos el profesor Oak aparecía como el Campeón de la Liga y siguiente rival a combatir después de derrotar al Alto Mando. Este tendría el Pokémon inicial que ni el jugador ni el rival había escogido en el comienzo del juego y su equipo estaba formado por Pokémon de un nivel similar al del jugador principal.

A pesar de que las versiones definitivas de los juego se eliminó el combate con el profesor Oak, la estructura inicial se mantuvo. Sería su nieto el que ocuparía el sitio del profesor Oak, algo que también sorprendió a varios jugadores en los primeros juegos de la franquicia.

Noticias relacionadas