Estás en: Pokemaster > Noticias > El motivo por el que Charmander no iba a tener una llama en su cola

El motivo por el que Charmander no iba a tener una llama en su cola

Uno de las criaturas más queridas por los fans de Pokémon cambió de aspecto por una importante decisión de la desarrolladora

03/01/2021 17:00
Pokemaster

Charmander - Pokémon

Si nos ponemos a pensar en las criaturas más emblemáticas de toda la saga Pokémon, no cabe ninguna duda que Charmander forma parte de las elegidas. Este Pokémon inicial de la primera generación es uno de los más recordados de toda esta licencia y es junto con sus evoluciones Charmeleon y Charizard una de las favoritas para los fans.

A pesar de que todos pensamos en Charmander como una especie de lagarto naranja de tipo Fuego, esta criatura no iba a tener un aspecto igual al que vemos en la actualidad. La forma original de Charmander era exactamente igual pero sin uno de los elementos principales de este Pokémon, ya que no poseía la llama que esta criatura tiene al final de su cola.

¿Por qué Charmander no iba a tener la llama de su cola?

Si bien este Pokémon tipo fuego consiguió tener una llama en su cola tuvo mucho que ver con una decisión importante de Game Freak. A la desarrolladora se le ocurrió incluir los tipos de Pokémon ya cuando el juego estaba en fase de desarrollo por lo que se incluyeron algunos detalles representativos de cada tipo a las diferentes criaturas Pokémon, como la llama de la cola en el caso de Charmander.

Aunque la historia de la llama de la cola de Charmander es bastante anecdótica, nadie podría pensar en que el juego inicialmente no iba a contar con los tipos de Pokémon. Los tipos elementales son uno de los puntos más importantes de esta saga por lo que nadie puede concebir Pokémon sin ellos.

Noticias relacionadas