Estás en: Pokemaster > Noticias > El elemento que fue modificado en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja por el accidente espacial de 2003

El elemento que fue modificado en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja por el accidente espacial de 2003

El transbordador espacial Columbia tuvo que ser retirado tras el accidente espacial de 2003.

04/06/2022 18:25
Pokémon Edición Rojo Fuego

Pokémon Edición Rojo Fuego

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja son las versiones reeditadas de Pokémon Rojo y Azul que además traían novedades de los juegos Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda para Game Boy Advance. A pesar de que estas ediciones sean remakes, se considera que estos juegos forman parte de la tercera generación, donde conviven títulos tan míticos como Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Azul. Por lo que, como puedes intuir, este juego ha tenido un peso muy importante y ha sido muy especial dentro de la saga de Pokémon.


Aunque pasados los años todos los recuerdos son bonitos, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja también tuvo que tomar decisiones duras y una de ellas fue qué hacer con la nave espacial que había expuesta en el museo de la ciencia de Ciudad Plateada.


Por si no lo sabías, desde la primera generación Ciudad Plateada contaba con un museo de la Ciencia donde había diferentes objetos expuestos entre los que destacaba la nave espacial Columbia. Esta referencia al mundo real fue muy bien recibida por la comunidad hasta que en 2003 el transbordador espacial Columbia se desintegró en el espacio y provocó la muerte de sus 7 tripulantes.

Reddit

Cuando llegó la hora de sacar a la luz Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, los desarrolladores del juego se dieron cuenta del detalle y decidieron cambiar el nombre del transbordador espacial de Columbia a ‘Nave espacial’. Está claro que este cambió fue muy acertado ya que, después de un accidente tan trágico como el de la nave Columbia, a la comunidad no le habría gustado nada este detalle.


La modificación de este elemento de decoración se suma al montón de curiosidades y misterios que tiene Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Una de las más llamativas a simple vista es que la única edición de la saga, junto a Pokémon Rojo y Azul, que no tiene en la carátula un Pokémon legendario.

Noticias relacionadas