Estás en: Pokemaster > Noticias > Censura Pokémon: así cambiaban los entrenadores de Oro y Plata dependiendo del país

Censura Pokémon: así cambiaban los entrenadores de Oro y Plata dependiendo del país

Desde una anciana mística a la que desaparece su collar de cuentas hasta un pescador que deja de fumar, las diferencias son sutiles pero grandes si nos fijamos en los pequeños detalles.

15/05/2021 16:05
Entrenadores Oro y Plata

Eco y Lira de Pokémon Oro y Plata / Pokémaster

Diferencias sutiles pero significativas si se presta atención a los detalles

Sobra decir que Pokémon es una de las franquicias de videojuegos con más legión de fans alrededor de todo el mundo. Lo que empezó como un juego RPG para la consola Game Boy, terminó convirtiéndose en una marca mucho más grande. A día de hoy podemos disfrutar del mundo de los monstruos de bolsillo en una gran variedad de formas, desde series de animación hasta juegos de cartas, pasando por merchandising que coleccionar. 

Entre las ocho generaciones y las más de 800 criaturas existentes hasta el momento, las ediciones Oro y Plata son una de las sagas favoritas por parte de la comunidad. Además de introducir por primera vez el ciclo de día y noche y otras muchas novedades, los combates, los entrenadores y los cien nuevos Pokémon por descubrir hicieron la aventura muy emocionante. 

Es probable que si estás familiarizado con la segunda generación de Pokémon, conozcas de sobra los entrenadores que aparecieron en Oro y Plata. Sin embargo, algunos de ellos sufrieron modificaciones; una delicada censura que no habríamos podido descubrir sino gracias al poder de las redes sociales, los fans de Pokémon y la investigación. 

Las diferencias, aunque sutiles, son bastante significativas si prestamos especial atención a los pequeños detalles. En primer lugar, la anciana mística que aparece en las ediciones de Pokémon Oro y Plata en Japón y Corea del Sur aparece sujetando una especie de collar y, sin embargo, el diseño que se lanzó a nivel mundial simplemente tiene un brazo en alto, la mano abierta y sin ningún objeto. 

Por otro lado, el entrenador que parece ser un monje, en su edición oriental tiene dispuestas las manos en forma de rezo, mientras que alrededor del globo se mostró con los brazos cruzados. Finalmente, mientras que el pescador de los países asiáticos está fumando un cigarrillo, para el resto del mundo debutó sin nada. A pesar de que parece claro los motivos por los que eliminaron el tabaco del pescador, ¿por qué crees que censuraron el collar de cuentas de oración y el gesto de oración del monje?

Noticias relacionadas