
Crianza | Puntos esfuerzo | ||
---|---|---|---|
|
|
|
|
Nombre | Descripción |
---|---|
Manto Níveo - Oculta (Disponible) Snow Cloak | Sube la Evasión durante una tormenta de granizo. |
Presión Pressure | Hace que los PP del rival se acaben antes. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
1 | 1 | 1 | 1 | 0 | 4 | ½ | 1 | 2 | 2 | 1 | ½ | 2 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método |
---|
![]() Articuno |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Cueva Talasia | ✓ | ✓ | Captura especial | 70 | 70 |
X | Legendario Pokémon pájaro capaz de generar ventiscas congelando la humedad del aire. |
---|---|
Y | Es un legendario pájaro Pokémon. Se aparece a la gente que se ha perdido en las heladas montañas. |
Rubí Omega | |
Zafiro Alfa | Articuno es un Pokémon pájaro legendario que puede controlar el hielo. El batir de sus alas congela el aire. Dicen que consigue hacer que nieve cuando vuela. |
Al sumar experiencia, Articuno aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Liofilización Freeze-Dry |
![]() | ![]() |
70 | 20 | 100 % | 0 | Causa daño y tiene una probabilidad del 10% de congelar al objetivo. A pesar de ser un movimiento de tipo hielo, es muy eficaz contra Pokémon de tipo agua. |
— | — | Nieve Polvo Powder Snow |
![]() | ![]() |
40 | 25 | 100 % | 0 | Lanza una nevada que puede llegar a congelar. |
— | — | Tornado Gust |
![]() | ![]() |
40 | 35 | 100 % | 0 | Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el enemigo. |
8 | 8 | Neblina Mist |
![]() | ![]() |
- | 30 | - | 0 | Rodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante 5 turnos. |
15 | 15 | Canto Helado Ice Shard |
![]() | ![]() |
40 | 30 | 100 % | 1 | Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero. |
22 | 22 | Telépata Mind Reader |
![]() | ![]() |
- | 5 | - | 0 | El usuario adivina los movimientos del rival para hacer que su siguiente ataque no falle. |
29 | 29 | Poder Pasado AncientPower |
![]() | ![]() |
60 | 5 | 100 % | 0 | Ataque prehistórico que puede subir todas las características. |
36 | 36 | Agilidad Agility |
![]() | ![]() |
- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. |
43 | 43 | Rayo Hielo Ice Beam |
![]() | ![]() |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. |
50 | 50 | Reflejo Reflect |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. |
57 | 57 | Granizo Hail |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. |
64 | 64 | Viento Afín Tailwind |
![]() | ![]() |
- | 30 | - | 0 | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos. |
71 | 71 | Ventisca Blizzard |
![]() | ![]() |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. |
78 | 78 | Frío Polar Sheer Cold |
![]() | ![]() |
Variable | 5 | 30 % | 0 | Ataque de frío polar que debilita al rival si le alcanza. |
85 | 85 | Respiro Roost |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS. |
92 | 92 | Vendaval Hurricane |
![]() | ![]() |
120 | 10 | 70 % | 0 | Golpea al objetivo con un fuerte torbellino que envuelve al rival y puede confundirlo. |
Articuno aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT51 | Ala de Acero Steel Wing |
![]() | ![]() |
70 | 25 | 90 % | 0 | Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa. |
MT58 | Caída Libre Sky Drop |
![]() | ![]() |
60 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: lanza al objetivo al aire. Segundo turno: lo hace caer. Mientras está en el aire, no lo deja moverse. |
MT48 | Canon Round |
![]() | ![]() |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. |
MT100 | Confidencia Confide |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. |
MT87 | Contoneo Swagger |
![]() | ![]() |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. |
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
![]() | ![]() |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. |
MT44 | Descanso Rest |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. |
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
![]() | ![]() |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. |
MT32 | Doble Equipo Double Team |
![]() | ![]() |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. |
MT21 | Frustración Frustration |
![]() | ![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
![]() | ![]() |
150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. |
MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
![]() | ![]() |
60 | 20 | - | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. |
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
![]() | ![]() |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. |
MT07 | Granizo Hail |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. |
MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
![]() | ![]() |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. |
MT89 | Ida y Vuelta U-turn |
![]() | ![]() |
70 | 20 | 100 % | 0 | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo. |
MT42 | Imagen Facade |
![]() | ![]() |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. |
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
![]() | ![]() |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. |
MT17 | Protección Protect |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. |
MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
![]() | ![]() |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. |
MT33 | Reflejo Reflect |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. |
MT19 | Respiro Roost |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS. |
MT27 | Retribución Return |
![]() | ![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT05 | Rugido Roar |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. |
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. |
MT90 | Sustituto Substitute |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. |
MT37 | Torm. Arena Sandstorm |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. |
MT06 | Tóxico Toxic |
![]() | ![]() |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. |
MT79 | Vaho Gélido Frost Breath |
![]() | ![]() |
40 | 10 | 90 % | 0 | Ataque con aire helado. Siempre resulta en un golpe crítico. |
MT14 | Ventisca Blizzard |
![]() | ![]() |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. |
MO02 | Vuelo Fly |
![]() | ![]() |
90 | 15 | 95 % | 0 | Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos. |
Articuno aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Ataque Aéreo Sky Attack |
![]() | ![]() |
140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en 2 turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al rival. |
Resort Batalla | Doble Rayo Signal Beam |
![]() | ![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. |
Resort Batalla | Hidropulso Water Pulse |
![]() | ![]() |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. |
Resort Batalla | Ronquido Snore |
![]() | ![]() |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Resort Batalla | Viento Afín Tailwind |
![]() | ![]() |
- | 30 | - | 0 | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos. |
Resort Batalla | Viento Hielo Icy Wind |
![]() | ![]() |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. |
Articuno sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. |
Aire Afilado Air Cutter |
![]() | ![]() |
55 | 25 | 95 % | 0 | Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico. |
Alud Avalanche |
![]() | ![]() |
60 | 10 | 100 % | -4 | Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno. |
Ataque Aéreo Sky Attack |
![]() | ![]() |
140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en 2 turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al rival. |
Bofetón Lodo Mud-Slap |
![]() | ![]() |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. |
Ciclón Twister |
![]() | ![]() |
40 | 20 | 100 % | 0 | Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder. |
Daño Secreto Secret Power |
![]() | ![]() |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. |
Despejar Defog |
![]() | ![]() |
- | 15 | - | 0 | Aparta obstáculos, lo que reduce la evasión del rival. También puede usarse para despejar niebla, etc. |
Doble Rayo Signal Beam |
![]() | ![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. |
Don Natural Natural Gift |
![]() | ![]() |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. |
Hidropulso Water Pulse |
![]() | ![]() |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. |
Picoteo Pluck |
![]() | ![]() |
60 | 20 | 100 % | 0 | Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos. |
Rapidez Swift |
![]() | ![]() |
60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. |
Ronquido Snore |
![]() | ![]() |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Vien. Aciago Ominous Wind |
![]() | ![]() |
60 | 5 | 100 % | 0 | Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario. |
Viento Hielo Icy Wind |
![]() | ![]() |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
90 | 85 | 100 | 95 | 125 | 85 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 165 | 94 | 108 | 103 | 130 | 94 |
Neutra (EVs a 0) | 165 | 105 | 120 | 115 | 145 | 105 |
Neutra (EVs a 252) | 197 | 137 | 152 | 147 | 177 | 137 |
Favorable (EVs a 252) | 197 | 150 | 167 | 161 | 194 | 150 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 321 | 185 | 212 | 203 | 257 | 185 |
Neutra (EVs a 0) | 321 | 206 | 236 | 226 | 286 | 206 |
Neutra (EVs a 252) | 384 | 269 | 299 | 289 | 349 | 269 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 384 | 295 | 328 | 317 | 383 | 295 |
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña