Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Vaporeon como embajador del agua? Este Pokémon recibe un ascenso por parte del gobierno japonés

¿Vaporeon como embajador del agua? Este Pokémon recibe un ascenso por parte del gobierno japonés

La popularidad de Eevee y de sus evoluciones ya es notable, sin embargo nadie se esperaba que el gobierno japonés nombrar a Vaporeon como su embajador

22/07/2021 12:02
Pokemaster

Vaporeon - Pokémon

No es la primera vez que el gobierno japonés ha demostrado su amor por los Pokémon. Por un lado está  la colección de alcantarillas decoradas con diferentes criaturas Pokémon, mientras que por el otro está Slowpoke que se convirtió en la mascota oficial de una oficina de correos. Parece que todo esto no le fue suficiente que el gobierno japonés lo ha vuelto a hacer, ya que ha convertido a Vaporeon en el embajador oficial del agua.

Vaporeon se convierte en el embajador del agua en Japón

Si bien ya sabíamos que Vaporeon y el resto de evoluciones de Eevee son queridas en todo el mundo, nadie se esperaba que este Pokémon tipo Agua iba a recibir un aumento tan importante. Como bien lo ha confirmado el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, esta criatura ha sido elegida como embajadora del agua y será la mascota oficial del “Día del Agua” en el país nipón.

A pesar de que muchos se han sorprendido de que Vaporeon vaya a tener una labor tan importante, el motivo por el cual fue elegido tiene mucha lógica. Vaporeon es un Pokémon muy querido y tiene mucha influencia por lo que será muy útil para concienciar sobre la conservación del agua y el cuidado sobre los recursos naturales. 

Aunque Vaporeon se ha convertido en el auténtico protagonista por su nuevo puesto, no fue el único Pokémon que consiguió llegar al gobierno japonés. Lapras se ha convertido en la mascota del transporte público dentro de la prefectura de Miyagi.

Fuente: Comic Book

Noticias relacionadas