Estás en: Pokemaster > Noticias > El Pokémon que casi desaparece por la codicia de los humanos

El Pokémon que casi desaparece por la codicia de los humanos

El Pokémon de segunda generación tiene una triste historia detrás vinculada a una de sus principales características

18/09/2021 18:00
Animanga 0

Pokémon Stantler

Uno de los aspectos que más siguen gustando a los fans de Pokémon de primera y segunda generación es cómo criaturas reales se transforman en Pokémon. Un claro ejemplo lo encontramos en Stantler, Pokémon de segunda generación para Oro y Plata, tomando como referencia un reno.

La caza y comercialización de la cornamenta de Stantler casi provoca su extinción

Este Pokémon de tipo de normal es uno de los favoritos entre los seguidores y uno que podremos utilizar en Leyendas Pokémon Arceus como montura. Lo que tal vez no todos conozcáis es que Stantler es un Pokémon que estuvo cerca de desaparecer a causa de la codicia de los propios seres humanos. 

Si prestamos atención a la descripción del Pokémon en la página oficial del videojuego, nos encontraremos con una triste historia que, por suerte, no llegó a hacerse realidad. La descripción reza lo siguiente: 'hace tiempo, se comerciaba con la magnífica cornamenta de Stantler. Se vendía como obra de arte a alto precio. Los interesados en cornamentas de valor incalculable empezaron a cazarlos y casi provocan su extinción'. 

Como decíamos, por suerte Stantler puede seguir disfrutando de una vida al aire libre, alejada de la caza. La criatura estará presente en Leyendas Pokémon Arceus, el nuevo juego de la franquicia que nos llevará como principal misión a crear la primera pokédex. Lo nuevo de Game Freak estará disponible para Nintendo Switch en enero de 2022. 

Noticias relacionadas