Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon UNITE: Todo lo que ha conseguido el MOBA de Pokémon en su primer año de historia

Pokémon UNITE: Todo lo que ha conseguido el MOBA de Pokémon en su primer año de historia

Descubre todos los logros del MOBA durante su primer año de vida

24/07/2022 11:16
Pokémon Unite

Pokémon UNITE

Que Pokémon sigue siendo un éxito mundial es algo innegable. Después de más de 25 años de historia, la serie de videojuegos japonesa sigue cautivando a sus fans cada vez que se produce un nuevo lanzamiento. Y eso es exactamente lo que ha pasado con Pokémon Unite, que ha conseguido grandes logros en tan solo un año de vida. ¡Vamos a verlos!

Todos los éxitos de Pokémon UNITE

Mejor juego de Google Play 2021

El MOBA de Pokémon se alzó con el primer puesto en la categoría de Mejor Juego de Google Play en el año 2021. Algo que todavía tiene más mérito si tenemos en cuenta que competía contra juegos como League of Legends: Wild Rift, que también obtuvo mucho éxito durante ese año.

Según dijo Brett Bouchard, el jefe editorial de Google Play, la compañía le otorgó este título por: "su dinámica de juego y su experiencia multiplataforma". 

70 millones de descargas

Antes incluso de cumplir un año, Pokémon Unite ya había superado los 70 millones de descargas a nivel mundial, contando tanto la versión de Nintendo Switch como la de dispositivos inteligentes. Gran parte de estos números se explican de una manera “sencilla”: Pokémon Unite es un juego sólido que recibe constantes actualizaciones.

Cuando se alcanzó esta cifra, en abril del año pasado, la compañía japonesa se encargó de realizar un vídeo para celebrarlo.

Imagen asociada al video 42462

Salto a los esports con torneo mundial

Así es, el MOBA de Pokémon se cuela en los esports y contará con un torneo mundial que se disputará este mismo año. El centro de convenciones ExCeL London de la capital británica será el encargado de albergar este esperado evento entre los días 18 y 21 de agosto.

Y no será el único juego de la saga que cuente con su torneo, ya que durante esos días también habrá competiciones de Pokémon Espada y Escudo, Pokémon GO, y Pokkén Tournament DX.

La mejor puerta de entrada al género MOBA

Pokémon UNITE no solo ha conseguido triunfar en el género MOBA, sino que lo ha hecho batiendo verdaderos récords. El MOBA de Pokémon superó las 15 millones de descargas en sus primeros días, lo que lo ha convertido en el MOBA más exitoso de la historia en su semana de estreno.

El título que ostentaba anteriormente este puesto era Brawl Stars, y hay que añadir que tardó una semana en alcanzar las cifras que Pokémon Unite alcanzó en tan solo dos días. Una verdadera locura.

La demostración de que Pokémon se puede adaptar a cualquier género

Con miles de críticas antes y después de su lanzamiento, el primer MOBA de Pokémon ha demostrado ser un absoluto éxito en todos los sentidos. Solamente hay que ver todo lo que ha conseguido en menos de un año de vida para darse cuenta. 

Con todos estos datos encima de la mesa, es fácil entender por qué Pokémon UNITE ha querido hacer un evento especial para celebrar el primer aniversario del juego.

Esto demuestra que la compañía japonesa tiene tanto la capacidad de hacer cosas nuevas, como el apoyo de los fans cada vez que lo hacen. Estamos seguros de que queda Pokémon UNITE para rato y… ¿quién sabe? quizás un nuevo MOBA de la franquicia.

Noticias relacionadas