Serie villanos: Team Plasma

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Inspeccionamos a fondo el Team Plasma, dando un recorrido por los videojuegos, el anime y el manga. Puede contener Spoiler

20/07/2014 17:00
Nuestro recorrido por todos los equipos de villanos del mundo de Pokémon llega a su fin, nuestra última parada es en Teselia, región en la que trascurre la historia de Pokémon Blanco&Negro y su secuela. Echaremos un vistazo a la organización que opera en ella y develaremos hasta los pequeños detalles
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En Teselia nos encontramos con el Team Plasma, un equipo que se  puede asemejar fácilmente al Team Rocket o al Magma y al Aqua. En sus inicios, la organización no se considera criminal, no hacen actos delictivos, su único sueño es la liberación de los Pokémon, quienes están siendo, desde su punto de vista, explotados y maltratados por los humanos.  La estética de la organización recuerda a los caballeros templarios, con un uniforme blanco, negro y azul, con el escudo en la parte del pecho y una cruz en la capucha. El líder Ghechis corona a su hijo adoptivo N, para que le suceda en el liderazgo y ahí empiezan a poner en marcha sus planes, al principio solo eran discursos  convenciendo a la gente de liberar sus Pokémon, con bastante éxito.

La jerarquía en esta organización es clásica, como el resto de equipos de villanos. Por encima de todos se encuentra el nuevo líder N, coronado por su padre, tras este apodo se esconde el nombre de Natural Armonía Gropius. Tiene un carácter enigmático, es muy radical con sus ideas pero es amable y quiere hacer el bien. Su ideal de justicia es bastante alto, pero no duda en defenderlo a toda costa, creció rodeado de Pokémon y por ello es tan amigable con ellos. Tiene la habilidad de escuchar lo que dicen estas criaturas, cualidad que usará su padrastro en su contra.

Por debajo se encuentra Ghechis, comandante de la organización y quien realmente mueve los hilos dentro de esta. Recogió a N cuando era pequeño y lo adopto, pero lo manipulo y lo uso para que sintiera que los Pokémon estaban siendo maltratados y encerrados por los humanos. A su vez, encerró a su nuevo hijo en una habitación, solo pudiendo interactuar con estas criaturas y creándoles unas ideologías radicales para en el futuro, usarlo como cabecilla de la organización. Su verdadero objetivo es ruin, el hecho de usar a su propio hijo, aunque fuera adoptado, para tales planes es enfermizo.

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Ghechis consagro un grupo de 7 sabios,  miembros clave que funcionaban como una cámara de consejo, que guiaban a N en su camino y se encargaban a la vez de su protección. Por ello están distribuidos a lo largo de toda la región de Teselia, y se componen por Ghechis, Menek, Ruga,  Ryoku, Giallo, Sumra y Blau. Los más fieles son Menek hacia Ghechis y Ruga hacia N, el resto deciden dispersarse cuando lo ven oportuno.

La parte científica de la organización se resume en Acromo, un investigador especializado en la fuerza de los Pokémon. Hasta Pokémon B2&N2 no aparece, está encargado de ayudar a Ghechis a controlar los poderes del Pokémon legendario, a través de una máquina que ha desarrollado para canalizar la fuerza de los Pokémon. Es un entrenador de tipo acero y los protagonistas se lo encuentran en el Pokémon World Tournament. Para asegurar su propia protección, Ghechis contrato a un grupo de tres ninjas que juraron su lealtad tras ser salvados por él, el Trio Sombrío, siempre están a su lado, los veas o no. Aparecen donde menos te los esperas, sigilosos, pero no combaten muy a menudo. Crean vías de escape para su líder y no dudan en arriesgar su vida para salvarlo.

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