Retro-juegos Pokémon (I)

Reportaje

Página 2

26/08/2013 01:00

Pokémon Stadium

Pokémon Stadium

Una saga de juegos que enamoró a todo aquel que, además de conseguir las ocho medallas y coronarse campeón de la Liga Pokémon, se fijaba en algo más que en tirar Llamarada a diestro y siniestro con su Charizard al 100 a la hora de librar un combate.

Al igual que "Pokémon Snap", la primera entrega de este juego se lanzó en el 2000 para la ya nombrada Nintendo 64. En estos juegos, se dejaba de lado la parte aventurera de las ediciones para la portátil para centrarse en la parte estratégica: los combates pokémon.

Éstos estaban por primera vez en 3D, con unas animaciones mucho más trabajadas para todos los pokémon, así como para sus ataques. En el juego podremos jugar tanto con pokémon prestados como con pokémon transferidos desde nuestros cartuchos de Game Boy a través de un accesorio llamado "Transfer Pak" (en este juego los pokémon no ganan experiencia combatiendo, por lo que no subirán de nivel) en unos 4 torneos con distintas normas: Poké Copa, Pika Copa, Mini Copa y Súper Copa (todos con 4 dificultades distintas).

Además de estas copas, en el "Castillo Líderes de Gimnasio" podremos enfrentarnos a los 8 líderes de gimnasio, en el mismo orden que en el de las aventuras de la primera generación, y una vez los derrotemos desbloquearemos el enfrentamiento contra el Alto Mando y finalmente contra nuestro rival. Al derrotarle se nos entregará un pokémon (uno de los tres iniciales, uno de los dos fósiles Hitmonchan, Hitmonlee o Eevee) que podremos pasar a nuestro cartucho de Game Boy.

Pokémon Stadium

Al finalizar todos estos modos, podremos enfrentarnos a Mewtwo, una batalla realmente dificil para un combate de primera generación, que a su vez desbloqueará la "R-2", en la que podremos volver a repetir todas las copas pero con un nivel de dificultad extremo. Como curiosidad, al terminar el juego podremos usar a Mew, que por aquel entonces era un pokémon aún desconocido para muchos.

Y los combates no lo son todo, además el juego contaba con una serie de minijuegos con los que descansar entre batalla y batalla, y con la "Torre Game Boy", que te permitía jugar en la televisión a tu juego de primera generación.

Como curiosidad, deciros que al pasar a Pokémon Stadium nuestro Pikachu de Pokémon Amarillo, éste hablaba y podía aprender Surf, lo que desbloqueaba el minijuego de surfear en Ciudad Fucsia.

Imagen asociada al video 23384

Pokémon Stadium fue un gran éxito en todo el mundo, y un año después se lanzó la secuela, adaptada a la segunda generación de Pokémon.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas