Retro-juegos Pokémon (I)

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Retro-juegos Pokémon (I)

Les damos un repaso a estas viejas glorias del mundo Pokémon que, a pesar del tiempo transcurrido, siguen entreteniendo como lo hicieron antaño

26/08/2013 01:00
Ya son muchos los años que los juegos de Pokémon llevan entreteniendo y divirtiendo a muchísimos jugadores en todo el mundo. Ahora todos esperamos con ganas los nuevos juegos de Pokémon X e Y, pero mientras tanto, ¿por qué no hacer la espera más amena jugando de nuevo algunos títulos de Pokémon que, a pesar de no pertenecer a la rama de los juegos principales, son también juegos que nos pueden dar largas tardes de vicio?

Pokémon Snap

Pokémon Snap

Desarrollado para la Nintendo 64, vio la luz en 1999 en Japón, pero no llego a España hasta el 2000. En este juego tendremos que ir coleccionando pokémon, pero de una forma un tanto "extraña", comparada con como habíamos atrapado pokémon hasta entonces.

Al empezar, nos meteremos en la piel de Todd, un fotógrafo de pokémon un tanto novato. El Profesor Oak nos convocará para que le ayudemos, pues necesita fotografías de numerosos pokémon para ampliar sus investigaciones. Para ello, nos desplazaremos hasta la "Isla Pokémon", un lugar donde conviven una gran variedad de especies en distintos hábitats.

Además, para hacer las fotos contaremos con el "Zero-One", un vehículo que nos ayudará a desplazarnos por las distintas zonas. En total, el juego consta de un total de siete fases: playa, túnel, volcán, río, cueva, valle y arco iris (en la que podremos fotografiar al raro Mew).

Parece simple; un juego sobre railes, en el que tan solo tenemos que ir mirando a nuestro alrededor para fotografiar las distintas criaturas que nos encontraremos...

Pero es que el juego va más allá. Con tan solo siete escenarios distintos, puede parecer un juego corto, sin embargo deberemos rejugarlos todas varias veces si queremos aprovechar al máximo este título. No solo nos debemos limitar a sacar fotos, podremos interactuar con el entorno (a través de algunos objetos como Pester Ball o Poké Flauta) para sacar mejores fotos, descubrir otros pokémon, e incluso desbloquear otras rutas alternativas.

Además, al terminar la partida, el Profesor Oak valorará nuestras fotografías según la pose, el tamaño del pokémon... por lo que un solo escenario puede darnos bastante tiempo de juego.

Pokémon Snap

En Estados Unidos este juego tuvo tanto tirón, que llegó a colocarse en algunos establecimientos una "Pokémon Snap Station". Ésta permitía jugar al juego e imprimirnos como pegatinas nuestras mejores fotos.

Y por último, como curiosidad: ¿sabíais que la música que suena en la fase Túnel está versionada de la canción que suena en "Fairy Mountain" en "The Legend of Zelda: A Link to the Past"?

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas