Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Qué representan cada una de las tres cabezas de Dodrio, el Pokémon pajaro de primera generación?

¿Qué representan cada una de las tres cabezas de Dodrio, el Pokémon pajaro de primera generación?

Dodrio es uno de los Pokémon más queridos de la primera generación, pero esconde un curioso secreto

01/09/2021 13:30
Fran

Dudrio

Si por algo son queridos los Pokémon de primera y segunda generación es por su parecido con animales reales, modificando algunas características para darle un aspecto más original y espectacular. Con esta premisa, que cautivó a millones de jugadores de todo el mundo y en cierta manera se ha ido perdiendo en la franquicia, Dodrio es uno de los Pokémon más fáciles de identificar con un animal real. 

Los Pokémon de primera y segunda generación son versiones alteradas de animales reales

Dodrio es un Pokémon tipo pájaro que cuenta con la peculiaridad de tener hasta tres cabezas. Aunque no hay nada confirmado, diversas teorías apuntan a que las cabezas representarían la tristeza, la ira y la dicha. No sólo eso, sino que en algunos casos donde las cabezas pueden llegar a enfadarse las unas con las otras, éstas discutirían durante todo el día lanzándose picotazos. 

Sin duda una anécdota de las muchas que podríamos encontrar entre los Pokémon de la primera generación, y para muchos, la que alberga las criaturas más emblemáticas de la saga. Los amantes de la saga están de enhorabuena si quieren disfrutar de estos Pokémon en su habitat natural. New Pokémon Snap, el videojuego que recoge la esencia del título de Nintendo 64, nos llevará por nuevas rutas, parajes y posibilidades para fotografiarlos y entre los que no podían faltar los Pokémon de primera generación. 

Noticias relacionadas