Estás en: Pokemaster > Noticias > Project Piplup: Presentan la nueva campaña publicitaria de Pokémon

Project Piplup: Presentan la nueva campaña publicitaria de Pokémon

The Pokémon Company lanza su nueva campaña publicitaria centrada en Piplup con el objetivo de promocionar los remakes Diamante Brillante y Perla Reluciente

17/05/2021 11:07
Pokémon Piplup

Piplup

Piplup ya tiene su propia cuenta de Twitter e Instagram

El pasado mes de marzo, The Pokémon Company hacía públicas las redes sociales oficiales, tanto Instagram como Twitter, de Piplup, uno de los Pokémon tipo agua más adorables y conocidos de toda la saga. El objetivo principal de esta acción no es otro que promocionar a Piplup por todo Japón, algo que nos recuerda a lo ocurrido cuatro años atrás con Evee. En esta ocasión, la compañía nipona ha creado, lo que se puede decir, la secuela de la campaña publicitaria ‘Project Evee’, que tanto cautivó a los usuarios. 

La nueva campaña de Pokémon, conocida bajo el nombre ‘Project Piplup’ nace con el objetivo de promocionar los próximos juegos de la saga que se lanzarán al mercado: Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, los cuales serán remakes exclusivos de Nintendo Switch. Ambas entregas se desarrollan en la región de Sinnoh, lugar del que es originario Piplup, por lo que podríamos decir que este es uno de los motivos principales por los que han escogido este Pokémon en concreto para desarrollar esta gran campaña. 

'Project Piplup' cuenta con una serie de acciones principales entre las que se encuentran: la cuenta oficial de Twitter, en donde se publican vídeos regulares del Pokémon; una web, en donde se puede encontrar la información general de todo el proyecto; la cuenta oficial de Instagram, en donde priman las fotografías; y un vídeo teaser, en donde se puede ver a Piplup en una sesión de fotos en las propias instalaciones de The Pokémon Company. 

Imagen asociada al video 41995

Además de promocionar los remakes de Diamante Brillante y Perla Reluciente, con 'Project Piplup' lo que pretende conseguir la compañía es que este adorable Pokémon tipo agua se convierta en la nueva mascota oficial (tal y como sucedió con Evee en su momento). Si bien es cierto que estas acciones solamente van dirigidas al público japonés, es muy curioso ver las aventuras del adorable Piplup a través de sus redes sociales.

Ya que seguro que os habéis quedado con ganas de observar más de cerca a este Pokémon, os recomendamos la nueva entrega de la franquicia: New Pokémon Snap. Con nuestra guía del videojuego seguro que conseguís capturar las mejores fotografías de Piplup.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas