Prioridad en Pokémon X/Y (I)

Reportaje

Página 3

01/09/2014 00:35
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(Mega) Scizor:

Un Pokémon al que parece no afectarle el paso del tiempo y de generaciones, destacando en todo OU desde D/P hasta X/Y. Con un tipo defensivo genial, y un ataque alto, Scizor siempre fue muy considerado en todos los aspectos del competitivo, pero en la sexta generación, con la llegada de una mega evolución, más aún. Bullet Punch (Puño Bala) recibe STAB y se ve incrementado en cuanto a potencia por su habilidad Technician (Experto).

A diferencia de los dos Pokémon anteriores, Scizor cuenta con un método de recuperación muy fiable, Roost (Respiro), lo que lo hace realmente duradero, y al igual que Bisharp, tiene la posibilidad de tener un +2 en Atk por Swords Dance (Danza Espada), pegando realmente duro con ello.

No obstante, tiene una debilidad muy grande a un tipo bastante común, fuego, e incluso contando con la recuperación instantánea, no es difícil de desgastar con hazards, ya que es él quien entra a deshacerse de estas a menudo.

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Mega Pinsir:

Para no variar, Pinsir es otro de los agraciados por la sexta generación debido a la mega evolución, que le ha sacado del pozo de las tiers bajas en las que estaba para ascender al nivel de los mejores de OU. A simple vista, su prioridad, Quick Attack (Ataque Rápido) puede parecer algo muy débil cuando golpea, pero su habilidad, Aerialite (Piel Celeste), convierte los ataques de tipo normal en volador, brindándoles un 30% de poder más, y recibiendo STAB, pasa a ser algo muy a tener en cuenta. Otra opción bastante escogida es Feint (Amago) para adelantar a otros Mega Pinsir y a Talonflame, al tener un punto de prioridad más.

Nuevamente, su gran ataque se aumenta, tanto por la mega evolución, como por la posibilidad de llevar un +2 por Swords Dance (Danza Espada), propinando OHKOs muy fácilmente, y exterminando aceros con su simple pero eficaz cobertura. Por otro lado, suele ir acompañado de Talonflame, formando el llamado Flying-spam core.

A simple vista de sus debilidades, lo que peor le sienta a Mega Pinsir son las Stealth Rock (Trampa Rocas), quitándole la mitad de su vida nada más entrar si ha mega evolucionado. También le resultan bastante peligrosos los ataques especiales, dado que es el lado por el que cojea.

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