Prioridad en Pokémon X/Y (I)

Reportaje

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01/09/2014 00:35
00Pokemaster

Talonflame:

Con la prioridad más potente de todo OU, Talonflame hace gala de su habilidad única (junto a su línea evolutiva): Gale Wings (Alas Vendaval), para tener una prioridad de +1 en todos sus movimientos de tipo volador. A diferencia de lo que su bajo ataque pueda decir, su Brave Bird (Pájaro Osado) acompañado del STAB que le otorga ser de ese tipo, y potenciado por una Choice Band (Cinta Elegida), es la perdición de más de un pokémon con una defensa física no muy elevada.

Su tipo fuego y por ello su otra potencia ofensiva física hace que los aceros se lo piensen dos veces antes de entrar, y con U-Turn (Ida y Vuelta) podrá huir si ve la entrada de algún counter.

Los principales problemas de Talonflame son el bloqueo que sufre tras usar su prioridad, y que a veces su escaso ataque no le permite dar OHKO’s limpios, por lo que necesita de algo de daño previo. Sin olvidarnos en ningún momento de que no aguantará mucho tiempo golpeando al rival por el nivel de desgaste que supone el recoil de sus movimientos, y la posibilidad de entrar a una cuádruple debilidad a Stealth Rock (Trampa Rocas).

00Pokemaster

Azumarill:

Con la sexta generación y la introducción del tipo hada, Azumarill sale ganando bastante, al adquirir unas resistencias e inmunidad con las que habría soñado antes de la llegada de X/Y. Pero su prioridad no reside en el nuevo tipo que ha obtenido, sino que en el que trae consigo desde que salió, el tipo agua y Aqua Jet (Acua Jet), donde hace uso de ese STAB.

Su habilidad Huge Power (Potencia) aumenta la potencia de todos sus movimientos físicos, doblando su penoso ataque base, y sumado a la cobertura con la que cuenta, podemos desde atacar muy potente con Choice Band (Cinta Elegida) y Belly Drum (Tambor) o ser más defensivo con un Assault Vest (Chaleco Asalto).

Sin embargo, la baja velocidad de Azumarill y sus defensas tampoco muy altas hacen que reciba golpes antes de poder eliminar por completo a sus amenazas, y sin métodos de recuperación fiables, no suele aguantar muchos golpes seguidos, lo que significa que es un Pokémon con el que hay que tener cuidado a la hora de enviarlo al campo de batalla.

00Pokemaster

Bisharp:

Al referirnos a Bisharp, podemos decir que pasó algo parecido con Azumarill: que en la sexta generación se vio muy beneficiado. Con la introducción de Defog (Despejar), Bisharp puede ser un buen método para evitar su empleo por su habilidad, pero además, el tipo acero ha perdido dos resistencias defensivas, y una de ellas, el STAB de Bisharp, por lo que con su alto ataque y su Sucker Punch (Golpe Bajo) de 80 de potencia puede dar duros golpes

Es cierto, también, que se ha introducido el tipo hada, pero con su segundo STAB puede eliminarlas si intentan absorber alguno de sus ataques siniestros, y con la posibilidad de haber tomado un +2 en Atk por Swords Dance (Danza Espada) o Defiant (Competitivo), puede tumbar hasta los muros más resistentes.

Las dificultades que se le plantean a Bisharp a la hora de juego son sus múltiples debilidades y escasa velocidad, que hacen que caiga fácilmente contra muchos Pokémon conocidos.

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