Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon ya tiene oficialmente su propia bacteria

Pokémon ya tiene oficialmente su propia bacteria

Investigadores de la Universidad de Colonia descubren unas nuevas bacterias y las llaman Pokemonas en honor a Pokémon

04/05/2021 11:52
Pokémon Escudo

El nombre se debe al parecido de estas bacterias con las Poké Balls

Recientemente ha salido a la luz una noticia que relaciona el mundo de la ciencia con el universo de los videojuegos, concretamente con el de Pokémon. Un grupo de científicos de la Universidad de Colonia, Alemania, ha descubierto una nueva bacteria, a la que han decidido llamar Pokemonas. Está claro que entre el grupo de investigadores se encontraba, al menos, un fan de la saga que marcó nuestra infancia.

En realidad, la elección de este nombre no es pura casualidad o capricho, sino que se debe a la similitud que existe entre estas nuevas bacterias y las Poké Balls del videojuego. Las bacterias viven dentro de amebas de Thecofilosea en forma de bola, tal y como les ocurre a los Pokémon cuando están dentro de una Poké Ball. Por el momento, existen dos variantes a las que han llamado Ca. Pokemonas Abra y Ca. Pokemonas Kadabra, haciendo honor a dos Pokémon concretos, siendo uno evolución del otro. La elección de estos nombres seguramente también tenga un motivo científico.

La nueva bacteria está directamente relacionada con la Legionella, causante de enfermedades pulmonares tanto en humanos como en animales. Los científicos todavía siguen investigando si las Pokemonas transmiten enfermedades, estudiando cuál es su genoma al completo o cómo se relacionan entre ellas. Nos encontramos ante uno de los descubrimientos más relevantes dentro del ámbito de la ciencia, ya que gracias a esta investigación se podría ayudar a prevenir los brotes de enfermedades pulmonares relacionadas con la Legionella.

Si te han entrado ganas de volver a adentrarte en el mundo Pokémon, te recordamos que la nueva entrega de la saga, New Pokémon Snap, acaba de salir al mercado. Te dejamos nuestra guía del videojuego para que te ayude a conseguir las mejores fotografías de los Pokémon.

Fuente: Nintendo Soup