Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Todo lo que sabemos hasta ahora

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Ultrasol y Ultraluna: Todo lo que sabemos hasta ahora

Repasamos todas las novedades de las nuevas entregas de Pokémon, Ultrasol y Ultraluna, a menos de dos semanas de su estreno

Rubén López
06/11/2017 19:20
Han tenido que pasar meses desde su anuncio para que conozcamos una gran cantidad de novedades que compondrán Pokémon Ultrasol y Ultraluna, las nuevas entregas que Game Freak ha desarrollado para Nintendo 3DS y que se estrenarán justo un año después de sus predecesoras, que también tuvieron lugar en una exitosa región de Alola. Aunque en un principio parecía que no iba a ver una gran serie de incentivos para regresar a este lugar, las últimas semanas han sido toda una sorpresa en cuanto a noticias, por lo que desde PokéMaster hemos querido resumir todas estas novedades para que ningún seguidor de la saga quede con dudas de por qué debería vivir lo que finalmente será una nueva aventura.
Pokémon Ultraluna
Pokémon Ultrasol - Edición Estándar
Míralo en Amazon Envío gratuito
Pokémon Ultrasol - Edición Estándar

Pokémon Ultrasol nos transporta de nuevo a la región tropical de Alola, donde encontraremos nuevas opciones que permitirán a los jugadores disfrutar de una aventura aún más compleja y descubrir secretos escondidos de Alola

amazon.es

Estas son las novedades de Pokémon UltraSol y UltraLuna

Restan menos de dos semanas para que se produzcan el estreno de 'Pokémon Ultraluna' y 'Pokémon Ultrasol' en la familia de consolas Nintendo 3DS, las nuevas entregas que profundizarán en la Región de Alola, que se estrenó hace justo un año. Desde que se produjera el anuncio de estos nuevos títulos, hemos tenido que esperar meses para que The Pokémon Company International haya querido revelar la cantidad de novedades que estas continuaciones tendrán, siendo fieles a sus estrictas políticas de privacidad. Ahora, desde PokéMaster hemos querido recopilar toda una serie de información para tener una visión general de ambos juegos y resolver una duda: ¿estamos ante una ampliación de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' o ante unas entregas totalmente renovadas?

En un principio, conocimos que 'Pokémon Ultrasol/Ultraluna' contarían con una historia alternativa a la vivida un año atrás, centrando los focos en la misteriosa criatura legendaria Necrozma, quien sometará a Solgaleo o Lunala dependiendo de la versión del juego. De esta manera, la siniestra criatura se convertirá en Necrozma Melena Crepuscular (psíquico/acero) o en Necrozma Alas del Alba (psíquico/fantasma). Contando con nuevos movimientos Z, todos estos Pokémon se podrán enfrentar a nuevos ultraentes: UE Explosivo, UE Bloques y UE Viscoso.

Un recorrido insular cambiado

En el apartado de la historia, cabe destacar que las nuevas entregas cuentan con un recorrido insular cambiado. Esta mecánica, que sustituye a los típicos gimnasios, nos invita a superar pruebas supervisadas por un capitán, quien nos asigna tareas que una vez superadas nos permiten enfrentarnos a un Pokémon dominante. Después de esto, procede superar una gran prueba, un enfrentamiento con un kahuna. En 'Pokémon UltraSol' y 'Pokémon UltraLuna' hemos podido saber que se introducirá nuevas pruebas, como la de Rika, del tipo Hada.

Otra novedad de estas entregas, que cuentan con más de 400 especies tales como LarvitarMareepLarvesta, entre otros que no estuvieron en los títulos originales, es la nueva mecánica Alola Photo Club, que permitirá al jugador tomar fotos de su personaje junto a uno de los Pokémon que forman parte de su equipo para aumentar su afinidad. Distintas poses, cambiar la vestimenta del personaje, elegir un fondo o distintas decoraciones, junto a distintas lentes y cámaras para tomar las fotos, compondrán esta nueva función del juego.

Cabe destacar cómo Game Freak escuchó a los jugadores de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' que querían viajar entre las islas de Alola, algo que ahora se podrá realizar gracias a un nuevo minijuego llamado Surfeo Mantine donde haremos uso de este Pokémon para además hacer piruetas. También regresa las pokémonturas, con inclusiones como la de Mantine.

Pokémon Ultraluna

Los Ultraumbrales entran en juego

Una de las primeras sorpresas que sorprendió a los seguidores de la saga fue la inclusión de los ultraumbrales, a los que podremos acceder a lomos de los legendarios Solgaleo o Lunala para así cruzar a otro lado mientras recogemos una especie de esferas luminosas. Tras atravesar estos ultraumbrales llegaremos a distintos mundos, destacando en los que nos enfrentaremos a los ultraentes o la nueva ciudad Ultrápolis, donde entrará en juego la Unidad Ultra. De aspecto futurista y muy distinta a Alola, Ultrápolis es un lugar lleno de personas humanas y a los que Necrozma les ha robado la luz. Aquí también conoceremos a la Unidad Ultra, una nueva organización de la cual conocemos a cuatro personajes: Darius y Zoe para la versión Ultrasol, y Siro y Miria para la versión Ultraluna.

El Team Rocket regresa en Pokémon UltraSol y UltraLuna

Además, recientemente se confirmó el regreso del Team Rocket tras años de ausencia y sin peso en la historia de la saga. Ahora, con Giovanni al mando de la organización con posesión de su propio Mewtwo y con unos malvados planes, los jugadores no solo se encontrarán con el ahora llamado Team Rainbow Rocket, sino con todo tipos de enemigos de los últimos 20 años de la saga con ejemplos como el Team Magma o el Team Galaxy.

También destaca la nueva Agencia de Combate, un lugar en el que el jugador tendrá que ponerse unas gafas de Agente para luchar contra un gran número de oponentes, aunque esto será tomando prestados Pokémon para luchar, contando incluso con legendarios como Thundurus tal y como se mostró en el último tráiler del juego. Las comparaciones de este lugar se han establecido con el querido Frente Batalla, aunque poco más se sabe de este formato de combate de carácter individual en el cual se usarán solo tres Pokémon en combate que irán saliendo de uno en uno, al estilo más clásico y habitual de la saga.

Pokémon UltraSol y UltraLuna estarán repletos de iniciales y legendarios

Para ir finalizando, también se confirmó que el Lector QR volverá a estar disponible en estas nuevas entregas para usar el Escáner Insular cuando se consigan 100 puntos en la RotomDex, lo que le hará poder encontrar criaturas que no aparecían en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', como las mostradas en el vídeo: Charmander, Grovyle y Greninja, todas pertenecientes a distintas regiones. Se trata de criaturas iniciales, posiblemente estarán al completo, algo que sí está confirmado con los Pokémon legendarios, aquellos que podremos encontrar y capturar gracias a los ultraumbrales.

Dicho esto, y a falta de nuevas noticias el próximo 10 de noviembre, estamos cada día más seguros de que 'Pokémon UltraSol' y 'Pokémon UltraLuna', que se estrenarán el próximo 17 de noviembre, se tratan de dos versiones mucho más completas a nivel de contenidos de lo que la mayoría de jugadores pensábamos en un principio de lo que se ha confirmado que será la culminación de la saga en Nintendo 3DS. Estate muy atento a nuestro sitio web, ya que muy pronto tendremos listo el análisis y la guía del juego para que le puedas sacar todo el partido.

14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
PLATA
PLATA 07/11/17 19:27:10
012
hemos tenido que esperar meses para que The Pokémon Company International haya querido revelar la cantidad de novedades que estas continuaciones tendrán, siendo fieles a sus estrictas políticas de privacidad.

Qué políticas? XDD Pero si el año pasado casi que destriparon el juego entero antes de venderlo. Hacen lo que les sale de ahi XD

En resumen, el juego pinta sobre el papel bastante mejor que el original (pero ya se sabe, si sacas un 2 y estudias un poco, llegar al 5 es fácil).

Espero que realmente el Recorrido insular haya sufrido un buen lavado de cara y no sea cada prueba más absurda que la anterior hasta el punto de que me pareció todo una auténtica mierda.

Lo de los ultraumbrales pinta interesante, veremos que sucede con la ejecución.

Sobre el Team Rocket y el resto de atontaos pues ni fu ni fa. Si a estas alturas de la película se piensan que lloraré de felicidad por verle la cara a Giovanni con un Mewtwo pues van listos.

Me harán llorar si su introducción en el juego (y la del resto de líderes) responde a criterios argumentales que se sustentan de modo correcto, y por tanto, que no se siente un pegote nostálgico como una catedral para intentar "convencer".

A ver que pasa. Al menos ya tienen mi atención (?).

Lo de la Agencia de Combate es un buen comienzo. Mejor esto que nada, pero la aspiración debería ser hacer algo igual o mejor que lo visto en Esmeralda. No 1/7 parte de lo que fue en una versión algo descafeinada. La idea está bien por eso, aunque una lástima que vayan todos con gafas en un intento cutre de parecer molón a unos diseños que ya de por si no les pegan nada estas cosas.

Dominsignias Ok, aunque parece ser que solo sirve para los Pokémon Dominantes de Sol y Luna. No se, lo genial era para todos no?

El escáner insular es otra cosa que jamás entendí. Después de lo bien que lo hicieron en ROZA, pusieron eso. Ahora le añaden iniciales al artefacto para ver si cuela.
No se chicos, pero digo yo que a estas alturas del cuento lo suyo es que los Pokémon salieran sin restricciones.

Mismo caso para los legendarios, que hay que ir a su umbral correspondiente, tal y como en ROZA se hacía con los aros. Osea, que nos venden la misma cosa de nuevo, y encima en una versión inferior, pues si en ROZA estaban TODOS sin importar la edición, aquí nos los separan.

Que les costaba hacer que cada legendario tuviera su historieta y misión detrás? Faena. Así que a hacerlo rápido y mal pero contentar a los pokefanboys.

En fin, lo dicho, es una mejora a SL, pero parece lejos aún de lo que se esperaría de una saga con 21 años a sus espaldas.
0 12
artemisa16
artemisa16 06/11/17 22:12:12
00
Muchas gracias por hacer el resumen
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.